Ya es posible cargar un coche eléctrico en cinco minutos
Sería genial poder cargar el coche eléctrico en unos instantes Pongamos que cinco minutos de recarga fueran suficientes para poder recorrer hasta 500 kilómetros… ¿pero, acaso es solo un sueño, una utopía, ciencia ficción? Nada de eso, es perfectamente posible. El surgimiento de innovadora tecnología ha sido capaz de lograrlo.

¿Pero, cómo han conseguido ese salto de gigante? ¿Cómo pasar de la recarga convencional que implica unas ocho horas para una autonomía máxima a solo unos minutitos? El truco del almendruco tiene un nombre propio: StoreDot, una startup israelí que recientemente ha presentado una innovadora tecnología que logra recargas de auténtico récord.

También cargará smartphones en segundos

La tecnología se basa en un sistema de 7.000 células para una recarga ultrarrápida. Básicamente, cada una de ellas recarga de forma separada, como si fuese un cargador independiente, y es así como se logran estos increíbles tiempos.

La tecnología que hace posible esta locura consigue aumentar de forma exponencial el rendimiento del electrolito, es decir, de las células, así como la capacidad del electrodo y, por lo tanto, de la pila. Por contra, actualmente, en esos cinco minutos necesarios aquí para una recarga completa, lo habitual es que hoy se consiga una recarga parcial que permita recorrer unos ocho kilómetros.

Ya es posible cargar un coche eléctrico en cinco minutos
De popularizarse el invento, los coches eléctricos serían mucho más competitivos en el mercado. De hecho, la duración de la recarga es uno de sus principales inconvenientes. Quizá este problema tenga los días contados y la recarga pronto pase a ser un suspiro, una simple cuestión de cinco minutos.

Así las cosas, cargar un smartphone tendría que ser cosa de segundos y, de hecho, la compañía piensa ampliar las aplicaciones de su tecnología. Si cumple lo que promete, estamos ante una auténtica revolución verde que podría poner en jaque el uso del combustible fosil porque, además de eficaz es eficiente. Según sus creadores, su coste será bastante bajo porque se ha fabricado con compuestos bio-orgánicos. ¿Se puede pedir más?