Predicciones climáticas para largos periodos de tiempo
Ahora ya es posible hacer predicciones climáticas para periodos largos de tiempo. Ello es posible gracias al trabajo de unos ingenieros, quienes han conseguido inventar un dispositivo capaz de conseguir ese propósito gracias a la detección de las emisiones térmicas de la atmósfera.

Lo que hace que sea posible esa detección es un filtro de frecuencia selectiva con doble polarización, algo que hasta ahora es inédito. El invento ha gustado tanto que se instalará a partir de ahora en los satélites meteorológicos que estarán en órbita entre el 2018 y el 2020 mediante la agencia espacial europea.

Se podrán recopilar datos sobre humedad, temperaturas, composición de gases y otros indicadores que nos permitirán conocer mejor y con más antelación todo lo que está sucediendo en la atmósfera. El ingeniero Raymond Dickie ha querido poner énfasis en el hecho de que ahora se podrán obtener imágenes más complejas con longitudes de ondas muy cortas.

Además de los datos que os hemos comentado que será capaz de recopilar, también podrá analizar el cambio climático, cambios en la capa de ozono y el tamaño de las partículas de agua que se hallan en las nubes. Una auténtica revolución que nos permitirá conocer mejor las necesidades de nuestro planeta.