Premio a la celebridad más verde
Los International Green Awards son unos premios británicos que reconocen cada año a celebridades que apoyan una vida sostenible y el respeto por el medio ambiente. Desde España, están apoyados por la Fundación Entorno-BCSD. Se ha abierto el plazo para la votación a la Mejor Celebridad Verde Internacional (Best Green International Celebrity Award), un reconocimiento al que aspira una lista de nominados que incluye a personalidades como el músico Paul McCartney, actores como Leonardo Dicaprio o Cameron Diaz o modelos como Gisele Bündchen.

El premio quiere reconocer a aquellas figuras internacionales que contribuyen a la promoción de la agenda de la sostenibilidad en el ámbito global y que, gracias a su poder mediático, logran una influencia en la promoción de actitudes respetuosas con el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles.

El público general puede elegir a estas personalidades emitiendo su voto a través de página web oficial de los premios: www.greenawards.com. Este año la lista de nominados incluye quince importantes figuras del mundo del espectáculo, la moda y la música que han utilizado su fama para promover el desarrollo sostenible, labrándose una imagen de famosos responsables.

Desde la organización de los premios señalan que las noticias en las que aparecen personajes conocidos logran atraer un mayor interés de la audiencia, lo que contribuye a sensibilizar a la opinión pública sobre determinados asuntos como el medio ambiente y la igualdad social. A generar un compromiso, en definitiva.

Así, el objetivo final de estos galardones es aumentar el interés de la sociedad por una agenda verde, por objetivos ambientales claros y el desarrollo sostenible en todo el mundo. Los famosos pueden ser una influencia muy poderosa en este sentido, pues marcan tendencia y se convierten en líderes de opinión.

Los nominados al premio en su edición 2011 son Angélique Kidjo (músico), Cameron Díaz, Don Cheadle, Gael García Bernal, Leonardo Di Caprio, Rahul Bose, Li Bing Bing (todos ellos actores), las modelos Gisele Bündchen y Helena Christensen, los cantantes Iruka y Miguel Bosé, los músicos Paul MaCartney y Sting, Sheikh Abdul Aziz bin Ali Al-Nuaimi (miembro de la familia real de Ajman, EAU) y Yann Arthus-Bertrand (fotógrafo).