Proponen que los huracanes se llamen como los escépticos del cambio climático
¿Cómo convencer a los que niegan el cambio climático de que realmente está ocurriendo y que se produce por actividades humanas, especialmente, por la quema de combustibles fósiles? ¿Cómo conseguir que los escépticos del calentamiento global, en su mayor parte pagados por las grandes compañías de petróleo, no engañen a la opinión pública?

Un grupo de activistas medioambientales de Estados Unidos ha tenido una idea ciertamente original al respecto y está pidiendo, a través de una campaña en línea, a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que nombre los huracanes “homenajeando” a los políticos que niegan el cambio climático.

Hasta ahora, los huracanes son bautizados alfabéticamente con nombres que elige la OMM y que tienen como objetivo advertir a la gente de que llega una tormenta y que este tipo de fenómenos meteorológicos no debe ser ignorado. El primer huracán de la temporada tiene un nombre que empieza por a, el segundo, por b, y así sucesivamente. Se alternan entre nombres masculinos y femeninos cada año. Los nombres de las tormentas especialmente destructivas son retirados.

Los activistas proponen una nueva nomenclatura, para lo cual han elaborado una lista de los políticos estadounidenses que niegan el cambio climático y obstruyen con sus votos y su comportamiento una política climática responsable que frene dicho fenómeno global. Entre los políticos que se encuentran en la lista se encuentran el gobernador de Texas, Rick Perry, o el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Proponen que los huracanes se llamen como los escépticos del cambio climático
La ciencia es unánime al responsabilizar al ser humano del aceleramiento del cambio climático. Sin embargo, hay personas que no aceptan esta evidencia científica. Algo similar a los que negaban, hace siglos, que la Tierra era redonda o que el planeta no era el centro del universo, sino que gira alrededor del Sol.

Ciencia frente a ignorancia y superstición

Ante la ignorancia, tal vez lo mejor sea usar el humor y la sátira. Que todos se enteren de quién está obstruyendo el progreso y llevando a este planeta a la destrucción.

Estados Unidos es uno de los países que, en los últimos años, más han afectado los huracanes: Sandy asoló Nueva York y mató a más de cien personas, mientras que, en 2005, el huracán Katrina devastó Nueva Orleans, donde murieron casi dos mil personas. En otros países también hay escépticos climáticos. ¿A quién propondrías tú?