Proyecto de reforestación de Ikea
Los árboles crecen, se talan para producir muebles y se plantan más para que se puedan fabricar nuevos muebles. Siempre que todo el proceso esté bien gestionado se tratará de un sistema sostenible. La famosa tienda de muebles Ikea ha puesto en marcha un proyecto en el que sus clientes pueden colaborar con un sistema de gestión de la madera sostenible.

Para ello, la empresa sueca ha llegado a un acuerdo para colaborar con la Fundación + Árboles. Así, cada vez que un cliente de Ikea utilice su tarjeta Ikea Family contribuirá al bosque que la empresa multinacional ha concebido con la citada fundación.

Este proyecto durará desde el 15 de abril hasta el 16 de junio. En ese periodo, las compras que los clientes realicen en Ikea usando la tarjeta Ikae Family, contribuirán a la creación de bosques, pues aportarán 10 céntimos de euro para el proyecto de creación de Bosques Ikea.

El proyecto, que se desarrolla en España, ha sido llamado “Crea tu Bosque Ikea”. El objetivo es plantar árboles y arbustos autóctonos en el área de influencia de las tiendas y mantenerlos durante un periodo de veinte años. Ikea se suma con este proyecto a la celebración del Año Internacional de los Bosques, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

Además, junto con la Fundación + Árboles se organizan talleres de reforestación dirigidos tanto a niños como a sus familias. Los talleres se celebrarán durante las próximas semanas en 6 de las 13 tiendas que Ikea tiene en España.

No es sólo un modo de promocionar el compromiso ambiental y de prácticas sostenibles por parte de Ikea (que también), sino que también es un modo de educar e informar a pequeños y mayores acerca de un sistema de gestión forestal sostenible. La madera de los árboles es un material muy valioso para el ser humano, pero hay que tener claro que se deben proteger los bosques para que nos sigan brindando tal recurso.