Prueban el biodiésel de jatropha en un avión comercial
Nueva Zelanda ha tenido el honor de ser el primer país en probar una mezcla con biodiésel de jatropha para el funcionamiento de un avión comercial. Un Boeing 747-400 de la compañía Air New Zealand y equipado con motores Rolls Royce RB211, se ha elevado hasta el cielo alimentado por una mezcla al 50% de jatropha y combustible Jet A1.

Air New Zeland, Boeing, Rolls Royce y la compañía Honeywells UOP han sido las empresas encargadas de llevar a cabo este experimiento tan exitoso. El objetivo, según se puede leer en el comunicado oficial que han emitido tras la prueba, es el de hacer más sostenibles los vuelos de la aviación comercial, tan en auge con el paso de los años.

Prueban el biodiésel de jatropha en un avión comercial
Rob Fyfe, presidente de Air New Zealand, ponía de manifiesto su alegría por lo que puede ser un paso importantísimo:


Hoy, nos encontramos en las primeras fases del desarrollo de un combustible sostenible y es un momento importante para la aviación comercial.

Por otra parte, David Morgan, jefe de pilotos de Air New Zealand, explicó la importancia del biodiésel de jatropha en el futuro de la aviación comercial. Comentó que es una planta que se usa desde hace mucho tiempo para fabricar jabón o velas a partir del aceite de jatropha y explicó que se utilizan sus semillas para crear este biodiésel que contiene un 40% de aceite.