QubicHouse diseño económico y ecológico

Recientemente se ha finalizado la casa piloto QubicHouse “Concept” en forma de cubo de 6x6x6 metros y con un ototal de 72 m2 útiles. Esta casa ha sido construida y totalmente amueblada en tan sólo 30 días con un coste total de 60.000 euros. Esta vivienda es una propuesta de las muchas combinaciones posibles que permite este revolucionario método de construcción.

La empresa encargada de la construcción Camisura innovadora en su sector que ofrece un servicio integral y personalizado para construir viviendas con estructura de madera. Con ellos se pueden llevar a cabo todos los proyectos, desde la elección de un modelo, pasando por la ejecución del proyecto y la construcción hasta la selección de acabados y la decoración.

QubicHouse ofrece todas las ventaja de las construcciones con estructura de madera pues son más ecológicas, consumen menos energía, ofrecen un mayor aislamiento térmico y más aprovechamiento del espacio, con el añadido de ser una opción mucho más barata y accesible.

Su cubierta plana está totalmente impermeabilizada y la fachada es una composición de madera y cemento. Se trata de placas de gran tamaño, consiguiendo una fachada ventilada. Esta casa piloto es bicolor pues combina dos tonos de gris, el de la fachada y la parte trasera en gris antracita y el de los laterales de un gris más claro para un mayor contraste.

El suelo es un pavimento continuo de microcemento, de color gris acero y la escalera de color marrón chocolate. Estos materiales ofrecen una percepción más amplia del espacio. Las paredes pintadas de blanco ofrecen más luminosidad en el interior, luz que procede también de los grandes ventanales que incorpora.

La iluminación es mediante leds de la mano de Spacing Projects, que proporcionan una luz uniforme y cálida en los diferentes puntos de la casa.

La casa está distribuida en dos plantas. La planta baja cuenta con una amplia estancia diáfana de unos 25 m2, con cocina americana y salón comedor. Tiene además un aseo, que, según necesitemos se puede convertir en depensa o cuarto de lavadora. Bajo el hueco de la escalera hay un pequeño cuarto trastero. Además, esta planta baja dispone de una salida al jardín.

QubicHouse diseño económico y ecológico
La primera planta dispone de dos habitaciones y un baño completo, La habitación principal cuenta con un vestidor en su interior. La distribución está pensada para aprovechar al máximo el espacio.

Ante todo se trata de una casa ecológica. Está equipada con termoestufa y agua caliente sanitaria que funciona con pellets, estas estudas, además de producir energía limpia presentan un diseño que va muy acorde con la casa.

QubicHouse by Camisura ofrece una gran variedad de posibilidades, desde el modelo “Concept” de 72 m2 en dos plantas hasta otros modelos en una sola planta o con más metros cuadrados.