¿Quieres ser multimillonario? Resuelve uno de estos 5 problemas verdes
Que lo verde sea tendencia, según concluye la prestigiosa consultora Avant Guide Institute, tiene que ver tanto con el consumo o con actitudes eco-amigables como con los nuevos inventos ecológicos.

A nivel de mercado, como consumidores ecofriendly o ciudadanos que vigilan su huella de carbono, el momento es propicio. Tenemos una buena oportunidad de cuidar el planeta y mejorar nuestras vidas. ¿Pero, y si por una vez pasamos de ser consumidores a innovar? ¿Y si la responsabilidad ambiental la ejercemos inventando algo con utilidad ecológica que, ya puestos, además nos haga multimillonarios?

Vaya por delante que, además de la chispa, la intuición o las buenas ideas, suele necesitarse una gran preparación técnica y que, de hecho, equipos de científicos de élite se dedican en cuerpo y alma, pero ello no impide atreverse a imaginar, proponer, inventar… El verdadero desafío y los inventos más lucrativos tienen que ver con dar solución a cuestiones que no acaban de resolverse. Entre otros, los ingenieros llevan décadas sin dar respuestas satisfactorias a problemas como algunos de los siguientes, propuestos por el portal financiero Business Insider:

Energía limpia, agua y predicción

1. Eficiencia sin cables: Desde la generación de electricidad a través de su absorción hasta capturándola de la misma atmósfera o convertir los mismos dispositivos en fuentes de energía. No sólo se trata de mejorar la duración de las baterías, pongamos por caso, sino de hacer más eficientes otras partes de los dispositivos.

¿Quieres ser multimillonario? Resuelve uno de estos 5 problemas verdes
2. Energía solar barata y escalable: El objetivo es conseguir un material barato y eficiente para reducir los costes de la energía solar y así poder universalizarla.

3. Carbón limpio: Desarrollar una tecnología que permitiriera el uso ecológico del carbón. Así, el concepto de carbón limpio podría marcar la diferencia en cuidado ambiental a nivel internacional, pues el mundo se muestra reacio a dejar de consumir su fuente de combustible más abundante y económica.

4. Desalinización barata: La escasez de agua, ese eterno problema que podría paliar un proceso de desalinización viable desde el punto de vista económico. Las actuales plantas desalinizadoras son ineficientes y podrían ser sustituidas por procesos impulsados mediante energía solar.

5. Predecir terremotos o desastres naturales: La predicción de seismos es todavía una quimera. A día de hoy, ni siquiera hay acuerdo científico sobre la posibilidad de que en el futuro se encuentre un método eficaz. ¿Y tú, qué opinas?