‘Radio Verde’, una emisora ecológica en Yakarta
Estas noticias siempre se agradecen, la radio es un medio de comunicación que puede participar mucho más activamente en la concienciación para el cuidado del medio ambiente. La ciudad de Yakarta, capital de Indonesia, es una urbe de 14 millones de personas cuyo nivel de contaminación supera tres veces los máximos estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante esta grave problemática nace ‘Radio Verde’, un medio que busca abrirse paso a través de la capa de humo de vehículos y fábricas con un mensaje ecológico e iniciativas sostenibles.

La apuesta de la emisora es 100% ecológica: programación verde, informativos desde una óptica medioambiental y campañas de reforestación. Pero además demuestra su compromiso funcionando con paneles solares para abastecer la electricidad que precisan la redacción y los estudios de ‘Green Radio 89.2fm’. Al mismo tiempo, la radio también impulsa una iniciativa para cavar mil pozos de drenaje.

El objetivo será sensibilizar a los ciudadanos del problema del cambio climático. La mayoría de medios de comunicación se dedica exclusivamente a las noticias de última hora, pero se olvida de lo más importante para el planeta: el agua, el aire, los recursos y la naturaleza. Yakarta padece desde hace años importantes problemas medioambientales fruto de la superpoblación, el desarrollo descontrolado, la carencia de infraestructuras sanitarias y el repunte de las ventas de vehículos. Al final, se ha convertido en una de las ciudades más sucias, cosa que no parece preocupar demasiado a los gobernantes.