Reciclaje en el metro de Madrid
Madrid apuesta de lleno por el reciclaje. De momento, siete estaciones de la línea 8 de la capital de España contarán con tres tipos de papeleras diferentes: una amarilla para los envases de plástico, briks y latas, otra azul para el papel y el cartón y una última verde en la que se depositarán el resto de residuos.

En total serán 242 papeleras nuevas las que se instalen en las estaciones de Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas. Bajo el lema “Recicla viajando en Metro”, se pretende concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje, algo que hay que tener en cuenta cuando estamos en casa y cuando estamos en la calle.

Por supuesto, se mantendrán también los contenedores para la recogida de periódicos que fueron instalados en octubre de 2006, una iniciativa que permite diariamente reciclar diarios que han sido leídos por varias personas a lo largo de un día. Para que se continúe utilizando igual o más que hasta la fecha, el ayuntamiento de Madrid colocará carteles en los que se podrá leer el siguiente lema:

Tu periódico usado hoy puede ser la buena noticia de mañana.