Los animales tienen más corazón que muchas personas
En nuestra sociedad todavía una gran cantidad de personas no respeta a los animales, piensan que están por debajo del ser humano, cuando lo cierto es que no solamente también tienen sentimientos, sino que la mayoría tienen el corazón más grande que muchas personas adultas.

Si bien es cierto que la ciencia ha demostrado que los seres humanos contamos una inteligencia y capacidades que sobrepasan al resto de animales, eso no nos da ningún derecho a controlarlos a nuestro antojo, explotarlos, matarlos o tratarlos como si fueran cosas, en vez de seres vivos.

Por desgracia muchos animales son tratados con desprecio, crueldades disfrazadas de cultura, de fiesta nacional, de ciencia o medicina, e incluso se sacrifican animales para satisfacer la industria de la moda. Pero también vemos casos como dueños de perros son capaces de abandonar a su propia mascota indefensa en medio de una carretera. Eso es una de las cosas más crueles que he visto jamás.

No creo que los animales nos tengan que demostrar nada a los seres humanos, tan solo con prestarles un poco de atención, cuidarlos como ellos lo hacen con nosotros y tratarles con respeto será suficiente para darnos cuenta lo buenos que son y la falta que nos hacen. ¿Te imaginas un mundo sin animales? No sería lo mismo, el planeta perdería su esencia…

No te pierdas estos videos con algunos gestos hermosos de todo tipo de animales. Una muestra de su amor, cariño y respeto. Muchas personas deberían tomar ejemplo.

Una leona abraza al hombre que la rescató

Valentin Gruener rescató en 2012 a una leona cachorra que bautizó como Sirga y la crió en un parque natural de Botsuana. Cada vez que se reúnen, el animal se abalanza sobre él para darle un afectuoso abrazo. Es muy emocionante ver la escena que se repite cada vez que se encuentran.

Oso salva a un cuervo de morir ahogado

Muchos osos se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva descontrolada. En el siguiente video puedes ver lo bondadoso que es un oso al salvar a un pájaro de morir en un pequeño lago.

Tortuga ayuda a otra a voltearse

Una tortuga ve a su compañera en problema y le ayuda a darse la vuelta para que puesa seguir andando.

El gato que salva a su amigo

En Turquía un gato intenta reanimar a su amigo que se encuentra herido en el suelo, le presiona el pecho para intentar que vuelva a respirar y se coloca a su lado para mantenerlo caliente. Al final le salva la vida.

Perro protege a su amigo herido en una carretera

De nuevo en Turquía un perro trata de proteger a su amigo golpeado por un coche en la carretera. Quizás fuera abandonado o quizás era un perro callejero, pero ni el conductor que lo atropelló se digno a bajar del auto para asistirlo. Poco más tarde llegó la policía pero no pudieron salvarle la vida.

Perro cuidando a niño con Síndrome de Down

La vida está llena de momentos especiales, uno de los más lindos que he podido ver en YouTube es cuando un perro trata de interactuar y jugar con un niño con Síndrome de Down. El perro intenta acercarse para brindarle su cariño y amistad. En un momento el perro le pone la pata en el hombro del niño y es como si le estuviera diciendo: “cuenta conmigo, todo va a salir bien”.

Mahatma Gandhi fue uno de los líderes espirituales y activistas pro derechos humanos más grandes del siglo XX, pero entre sus frases celebres también encontramos algunas dirigidas a los animales:

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales.

¿Eres un defensor/a de los animales? Comparte este artículo por las redes sociales y ayúdanos a fomentar el respeto por lo animales. Di no al maltrato animal. Muchas gracias.