Reutilizando pelotas de tenis

Reutilizar es uno de los tres mandamientos de la ecología, para intentar minimizar nuestra huella ambiental y dar una nueva vida a objetos que ya no utilicemos. En el post de hoy, te enseñamos cómo puedes dar un toque diferente a tu hogar y dotar de utilidad a un elemento tan simple como las pelotas de tenis.

¿Tienes varias pelotas de tenis que ya no utilizas o se han quedado viejas? No hace falta que las tires al cubo de basura, pueden servir para cientos de cosas.

Para proteger tus muebles

Seguro que todos hemos tenido un vecino que protesta por el ruido que hacen nuestros muelles arrastrándolos o nos hemos sorprendido con una fea raya sobre nuestro parquet. Las pelotas de tenis nos servirán para que esto no vuelva a suceder. Haciendo un corte en forma de “X” sobre cada una de las pelotas de tenis y situándolas bajo cada pata de una silla, mesa o similar cortarás ambos problemas de raíz. Tu suelo estará más protegido que nunca. Además, evitarán a los niños pequeños que correteen por la casa de dolorosos incidentes con muebles con esquinas afiladas.

Reutilizando pelotas de tenis

Si cortas una pelota de tenis por la mitad, puedes usarla como recipiente, pues tienen una parte hueca. Tanto para guardar cosas de cocina como para el jardín. También servirán como originales porta velas. O simplemente, emplázalas con un poco de vinagre en las ventanas para evitar que los insectos se cuelen en tu hogar.

Reutilizando pelotas de tenis

Otro de los usos que puedes hacer cortándolas por la mitad es usarlas para abrir frascos. Simplemente debes apoyar el sector que has cortado sobre la tapa del frasco y verás cómo puedes abrirlo sin problemas y con mucho menos esfuerzo.

Opciones de decoración

Además, las pelotas de tenis te brindan muchas alternativas de decoración, especialmente para los amantes de ese deporte. Si tienes un cuarto de juegos o una parte de tu jardín, destinado a actividades de ocio, quedará perfecto. Igualmente cortándolas por la mitad puedes hacer marcos para espejo o letras o figuras en la pared. Además, con algunas ramas de romero y cintas de colores, puedes elaborar una original corona de bienvenida para la puerta de entrada.

Reutilizando pelotas de tenis

Esta Navidad no tendrás que dejarte en sueldo en bolas para el árbol: usa, en su lugar, pelotas de tenis. Para una decoración más colorida, píntalas de diversos tonos con un spray, como rojo bermellón, dorado o plateado. ¡Será un abeto de Navidad de lo más deportivo!

Regalos hechos por ti mismo con pelotas de tenis

Si buscas un regalo original y personalizado, las pelotas de tenis te harán quedar genial con un poco de ingenio y casi nada de dinero. Puedes regalar, por ejemplo, un original monedero. Para ello, sólo tienes que hacer un corte en la pelota con un cúter suficientemente amplio y coserlo después con una cremallera. Es una manera genial de llevar el dinero para regalar o para uso propio.

Reutilizando pelotas de tenis

También, con varias pelotas de tenis, puedes crear divertidos muñecos y formas diversas para regalar, como estos de la foto:

Reutilizando pelotas de tenis

Si tienes que regalar a una chica original y coqueta, ¿por qué no crear un brazalete con uno de estos objetos? Es más sencillo de lo que crees, sólo tienes que extraer la parte de la goma y preservar la tela, para después pegarla sobre una pieza de aluminio.

Reutilizando pelotas de tenis

La tela de la pelota de tenis te servirá también para muchos otros usos, reuniendo varias de las telas, como por ejemplo, puedes coser una funda para un Smartphone.

Juegos para niños

Dibuja divertidas caritas y todo lo que se te ocurra en las pelotas de tenis y crea un set para practicar malabarismo. Los pequeños se divertirán durante horas e incluso pueden ayudarte en la decoración y personalización.

Portaobjetos

Y, una de nuestras favoritas, convertir la pelota de tenis en un simpático portaobjetos que puede hacer nuestra vida mucho más sencilla en el hogar.

Para ello, necesitarás cola, una ventosa de esas que se adhieren sobre las paredes y un cúter.

Reutilizando pelotas de tenis

Asegúrate de lavar bien primero la pelota de tenis para que luzca más bonita y dejarla secar.
Con el cúter de cuchilla fina, hacemos un corte horizontal justo entre las dos líneas, simulando a una pequeña boca. No debe ser demasiado grande, pero asegúrate de que el objeto que vas a colocar cabe perfectamente.

Justo en el lado opuesto, hacemos un segundo corte, en el que colocaremos la ventosa (no puede ser muy grande o se saldrá y la pelota acabará cayéndose).

Como queremos hacer que la pelota parezca un divertido emoticono (el color amarillo ya lo tenemos), podemos pintarle unos ojitos con rotulador o bien, pegar con algo de cola esos ojos que venden en las tiendas de todo a cien o en jugueterías. También podemos utilizar fieltros o escoger cualquier otra opción para colocar los ojos.

Reutilizando pelotas de tenis

¡Así de simple! Sólo tenemos que adherirla a la pared y usarlo para guardar bolígrafos, pinceles, trapos de cocina, llaves, herramientas, cartas y todo lo que se te ocurra.

Si después de estas manualidades, aún te sobran pelotas, puedes donarlas a una escuela de tenis o a asociaciones con personas mayores o alumnos de educación especial, seguro que ellos les darán un buen segundo uso.

Reutilizando pelotas de tenis

¿Conoces alguna forma de reutilizar pelotas de tenis que no hayamos nombrado?