Semana de la biodiversidad en Perú
Perú está de fiesta ecológica. Allí se está celebrando la Semana Nacional de la Diversidad Biológica. Entre las actividades que ahora se están celebrando, destacan los foros internacionales, las campañas de sensibilización o los actos públicos y culturales que se enmarcan dentro de estos siete días tan aprovechables.

El país andino forma parte de la docena de países que tienen el privilegio de contar con el 70% de la biodiversidad biológica del planeta. En total, 25.000 especies de plantas hacen que sea el segundo país con más especies distintas en el mundo. Además, son los segundos en cuanto a peces y aves y también son los quintos en especies de mamíferos y reptiles. Por último, toda esta flora y fauna convive en más de 66 millones de hectáreas de bosque.

El sábado pasado empezó la Semana Nacional en lugares como Puerto Maldonado, Iquitos, Tarapoto, Lima y Tumbes. Allí se intentará llegar a un acuerdo para la creación de un Proyecto Regional de Educación Ambiental que podría costar cerca de 1,5 millones de euros.