7 ideas de regalo para amantes de la Naturaleza
Las Navidades ya están están a punto de caramelo y, salvo excepciones, decoraremos nuestro hogar, disfrutaremos de buena comida en familia y haremos/recibiremos los típicos regalos.

Si eres amante de la Naturaleza, probablemente haya más personas como tú en tu lista de compras para hacer regalos navideños. ¿Es así? En caso afirmativo, te proponemos aprovechar esa afinidad y apostar por un regalo verde que tenga todas las papeletas para triunfar.

En este post encontrarás ideas de regalo eco-amigables para inspirarte a la hora de valorar tu presupuesto y, cómo no, también la personalidad y preferencias de tu destinatario.

Si logras aunar todos estos elementos acertar será cosa hecha y, gracias a tu gesto ambiental, de rebote harás otro regalo al planeta. ¡Nada mal, sin duda!

La importancia del ciclo de vida

En todas las propuestas, lógicamente, la elección puede ser más o menos verde en función de un sinfín de factores que habremos de valorar. En cada caso concreto será distinta la huella de carbono del transporte, el tipo de material u otras características.

Es decir, idealmente, habremos de hacer un análisis del ciclo de vida de los productos o servicios. Al menos hasta donde se pueda. A continuación, veamos siete ideas de regalo para que nuestro regalo sorprenda y emocione a esa persona especial.

1. Observar la Naturaleza

Vivir la Naturaleza también significa estudiarla. La observación de las aves es una manera fantástica de hacerlo, tanto por mero placer como complementándolo con un estudio teórico paralelo.

7 ideas de regalo para amantes de la Naturaleza
Regalar unos binoculares será suficiente para poder salir al campo o a un parque y observar pájaros. Se trata de una afición muy popular en muchas partes del mundo, que descubre todo un mundo? Por lo general además de los lentes de aumento se precisa de una guía práctica, paciencia y mucha ilusión.

2. Apadrinar animales en apuros

Apadrinar juntos a un animalito es un acto de solidaridad que demuestra el compromiso no solo con el que se ayuda, sino con el medio ambiente en general.

Las opciones son amplias, desde especies en vías de extinción (una iniciativa de WWF) a burritos, perros, gatos o conejos abandonados o, si lo preferimos, también árboles.

3. Un jardín lleno de biodiversidad

Regalar accesorios para mejorar la biodiversidad de un jardín es otra manera de apostar por el cuidado del entorno. La clave es encontrar ese objeto original y al tiempo práctico, que reúna los requisitos como regalo y también a nivel funcional.

7 ideas de regalo para amantes de la Naturaleza
¿Qué podemos regalar? En este caso, además de los objetos comprados, como casitas, comederos para pájaros, plantas ornamentales procedentes del cultivo orgánico o fuentes, es interesante el reciclaje creativo ¿Qué tal sorprender con un jardín vertical o con plantas que atraigan a los polinizadores?

4. Un huerto urbano

Más allá de la jardinería ornamental, los mini huertos ecológicos son un modo fácil y entretenido de cultivar plantas orgánicas que nos proporcionen frutos.

Los bancos para plantar que pueden integrarse incluso en un balcón, los sistemas hidropónicos o las guías para iniciarse en la agricultura orgánica son interesantes ideas de regalo. Y, puestos a hacer regalos inmateriales, esos que llegan al corazoncito, propongamos hacerlo juntos.

5. Un viaje en tren

Los viajes sostenibles también resultan inspiradores. Puede ser un viaje en tren a un destino interesante para amantes de la Naturaleza.

7 ideas de regalo para amantes de la Naturaleza
O, por qué no, intentemos que el viaje sea también toda una experiencia verde. Ya se sabe la gran oportunidad que brinda un tren para admirar paisajes… Si conseguimos aunar ambas cosas, miel sobre hojuelas.

6. La bici, un regalo mágico

Es un regalo muy poco original, es cierto, pero si de regalos eco-amigables se trata, la bicicleta no podía faltar. Por muy común que sea, no deja de ser todo un clásico, y la magia sigue estándo ahí para los amantes de la Naturaleza.

7 ideas de regalo para amantes de la Naturaleza
Si ya tiene bicicleta podemos optar por regalar un complemento para convertirla en eléctrica. O, si andamos boyantes, ir directamente a por ella y, en todo caso, siempre hay un sinfín de accesorios que ayudan a mejorar la seguridad en ruta o a la hora de dejarla aparcada.

7. Desconectar disfrutando de la Naturaleza

Para desconectar del mundanal ruido no es necesario irse a las Bahamas. Los aviones pueden quedarse esperándonos si optamos por un destino mucho más cercano.

Más cerca de lo que imaginamos encontraremos un sinfín de posibilidades para practicar turismo rural ecológico. Solo es cuestión de saber qué queremos y hacer la elección idónea.

7 ideas de regalo para amantes de la Naturaleza
Y, por supuesto, como no podía ser de otra manera, regalar una casita en un árbol es uno de esos regalos memorables que encienden la mirada y dibujan una increíble sonrisa.

Sobre todo a los más pequeños, pero no necesariamente a ellos. ¿Acaso no necesitamos todos un refugio así? De nuevo, regalar tiempo juntos para realizar el proyecto es otra manera de regalar algo más que un objeto material. Eso sí, luego hay que cumplirlo, no solo valen los buenos propósitos, por lo que si no estamos seguros de poder hacerlo, mejor abstengámonos.

Hay hoteles que brindan este tipo de alojamiento, una opción maravillosa para pasar solos, en pareja, con amigos o con la familia. Eso sí, nos siempre se tiene tiempo para estas cosas, con lo que se tercia regalar tiempo. ¡Difícil misión!

Sea como fuere, elijamos uno u otro regalo, a la fin y a la postre lo importante es la rosa. “L’important c’est la rose”, como dice la canción de Gilbert Becaud… ¿Y, sinceramente, hay mejor regalo que ese?