Sigue el recorrido de las aves hasta el África Subsahariana
Quedan muy pocos días para que termine la iniciativa “Viaje hacia el calor”, concretamente tienes hasta el próximo 15 de diciembre para poder seguir en directo la migración de un ave como la águila calzada en su viaje hacia zonas más cálidas mientras en la Península ibérica el invierno se apodera de la región con los correspondientes descensos de temperatura.

Para los que todavía no estén al caso, Iberdrola ha iniciado una innovadora campaña creando un site en el que nos podemos apuntar y elegir la especie de ave a la que nos gustaría seguir. Las aves están siendo geolocalizadas vía GPS, lo que nos permite conocer su posición sobre un mapa durante todos los días y así ver el recorrido que hacen desde España hacia el África Subsahariana, donde invernarán hasta el comienzo de la primavera.

Entre todos los clientes de Iberdrola que participen en www.viajehaciaelcalor.com se sorteará un viaje valorado en 10.000 euros a un destino exótico: Madagascar, Sudáfrica, Cabo Verde o Costa Rica. Además, todas las veces que accedan para ser la ruta de su aves participarán en el sorteo de muchos premios más cada semana: viajes a Parques Naturales, cámaras de fotos para conseguir las mejores capturas, escapadas durante un fin de semana a las Islas Canarias y Marruecos, etc.

La campaña pretende también promover el gran trabajo que está haciendo la Fundación Iberdrola junto a SEO/Birdlife, la Sociedad Española de Ornitología, estudiando las rutas y periodos migratorios de las aves de nuestro país para proteger su conservación, ya que la fauna forma parte de la riqueza de nuestros ecosistemas.

Recuerda que hasta el 15 de diciembre todavía estás a tiempo de seguir el recorrido de las aves hasta el África Subsahariana. ¡No te pierdas el video!