Sigue en directo la migración de un ave
Hoy os traemos una de esas campañas que merecen la pena participar. Iberdrola ha creado una web en la que nos invita a seguir en directo la migración de un ave en su viaje hacia tierras más cálidas. La iniciativa se ha bautizado como “Viaje hacia el calor” y los usuarios pueden ganar un viaje hacia el calor valorado en 10.000 euros, entre otros premios.

El invierno es para muchas aves el momento de emprender un largo viaje. Pero esta vez va a ser diferente porque lo vamos a hacer juntos. Puedes seguir en tiempo real la migración de un ave a través de la web www.viajehaciaelcalor.com. El funcionamiento es muy sencillo, basta con registrarnos y elegir la especie de ave a la que nos gustaría seguir.

Sigue en directo la migración de un ave
Las aves están siendo geolocalizadas mediante GPS de modo que podremos saber donde se encuentran en todo momento. Es una oportunidad única para ver lo que hacen día a día las aves en su viaje hacia unas temperaturas más templadas. El recorrido parte desde la península Ibérica hasta el África Subsahariana, donde invernarán hasta el comienzo de la primavera que regresarán a casa.

La campaña forma parte del trabajo que la Fundación Iberdrola lleva años desarrollando junto a SEO/Birdlife, la Sociedad Española de Ornitología. Su misión es estudiar las rutas y costumbres migratorias de las aves de nuestro país para proteger su conservación. Y ahora comparten su trabajo para que todos podamos ver el largo camino que hacen las aves cuando empieza el invierno.

Sigue en directo la migración de un ave
Entre todos los usuarios que se apunten saldrá un ganador quien podrá elegir el destino que más le guste: Madagascar, Sudáfrica, Cabo Verde o Costa Rica. Un viaje de ensueño. Además, durante la migración de las aves, los usuarios participarán en el sorteo de muchos premios semanales: viajes a Parques Naturales, excursiones, cámaras de fotos, escapadas a Lanzarote y Marrakech, etc.

Esperemos que os guste este iniciativa y mucha suerte con los premios. En unas semanas daremos más información sobre esta campaña y la evolución de las aves. Para terminar, no te pierdas el video que han preparado.