Sistema para reciclar CD/DVD
La universidad taiwanesa de Da-Yeh acaba de patentar un novedoso sistema de reciclaje de los discos CD y DVD gracias a una técnica de lixiviación (procesos químicos de lavado con agua). Con ella es posible limpiar todo el revestimento de los discos en escasos minutos sin dañarlos, lo que es toda invención.

Yang Yu-hao ha sido el encargado de desarrollar esta nueva técnica en un postgrado de Ingeniería del Medio Ambiente. Dirigido por su tutor Lee Ching-hua, ha conseguido encontrar una solución rápida y barata que todo el mundo buscaba y no encontraba. Tan sólo hay que bañar y lavar los DVD con alcohol y ácido nítrico. La parte impresa se va con un simple baño de alcohol y la metálica desaparece con el ácido nítrico.

Con ello podemos prescindir de los discos regrabables, pues estos quedan listos para ser reutilizados como si de un disco virgen se tratase. Los CD se pueden limpiar de igual forma, aunque el método de transformación es más rápido al no tener dos caras que se tengan que separar. Según Lee, un kilogramo de CDs usados se paga a 0,3 euros, mientras que por esta técnica su precio será el triple.