¿Qué son los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS)?
Las ciudades van a cambiar radicalmente en los próximos años para solucionar el crecimiento urbano desordenado que ha deteriorado la calidad de vida de la población. Uno de los países que enfrenta serios problemas respecto al desarrollo urbano es México. El ordenamiento territorial, la protección del medio ambiente y la vivienda dentro de un entorno sostenible son algunos de los objetivos y retos que el país azteca tiene a corto plazo.

México es un claro ejemplo de rápido crecimiento de la población. Esto ha fomentado la búsqueda de tierra barata que pueda satisfacer las crecientes necesidades de vivienda, dando como resultado lo que se conoce como ciudades dormitorio, concentrando solamente en zonas urbanas al 72% de la población total del país. Esto demuestra que se ha producido una migración de la población del pueblo o zonas rurales hacia la gran ciudad.

¿Qué son los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS)?
La solución pasa por crear áreas de desarrollo integralmente planeadas que contribuyen al ordenamiento territorial de los estados y municipios, promoviendo al mismo tiempo un desarrollo urbano más ordenado, justo y sustentable. Con esta idea nacen los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), donde vivienda, infraestructura, servicios, comercio, educación, salud, industria, espacios verdes y otros equipamientos constituyen el soporte para el desarrollo de proyectos económicos estratégicos que tienen en cuenta el medio ambiente y la sostenibilidad a largo plazo.