Sostenibilidad como ventaja competitiva en los hoteles
Un total de 1.600 expertos del sector turístico han llegado a la conclusión de que la sostenibilidad es la mayor ventaja competitiva por la que puede pelear hoy en día un hotel. Además, no cabe duda de que es un factor de ahorro importantísimo en edificios de tamaño considerable como suele ser en este caso.

A esta conclusión se ha llegado en el Foro de Ingeniería, Energías Renovables y Eficiencia Energética (Fingerplus) celebrado en Madrid. Todos los profesionales coincidieron en la importancia de instalar la banda ancha a todos los complejos hoteles, así como también la inclusión de instalaciones fotovoltaicas en los entornos. Saber elegir la ubicación de estos es fundamental para sacar el máximo rendimiento posible a una fuente de energía renovable como es la solar.

También se quiere implantar un auditor energético dentro del sector hotelero. El director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) es quien más apuesta en ello, pues considera que es de vital importancia para alcanzar la eficiencia energética y conseuigr la reducción de emisiones de CO2 paulatinamente.

Para concluir, decir que el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) comentó que las empresas que más invierten en en innovación sostenible están por encima de las demás, algo que se puede contrastar. Justamente eso es lo que les hace ser diferentes y por ello más rentables.