SpringLeaf Boulder, un barrio ecológico
Los barrios ecológicos van proliferando por todo el mundo. Ya hemos visto algunos en países como España o Alemania. Hoy es el turno de Estados Unidos, un país que precisamente no puede alardear de conciencia ecológica.

Situado al norte de Boulder, en Colorado, el barrio de SpringLeaf Boulder es todo un ejemplo a seguir. Se trata de un proyecto formado por 12 viviendas ecológicas que son completamente idénticas. Todas ellas utilizan tecnologías verdes para que las emisiones y los costes sean lo más bajos posible.

SpringLeaf Boulder, un barrio ecológico
La certificación LEED Platinium indica que las casas cuentan con un diseño aceptable. Están equipadas con un sistemas fotovoltaicos que permiten obtener energía gracias a los rayos del sol. Para que eso sea posible, las viviendas están orientadas mirando al sur. El interior de las mismas ha sido pintado con pinturas no tóxicas, los gabinetes son de bambú y los muebles reciclados.

La climatización se lleva a cabo mediante un sistema de calor geotermal eléctrico que calienta y enfría la vivienda. Esto quiere decir que el gas es sustituido por los rayos de sol que son capaces de generar la energía necesaria para que la temperatura de la vivienda sea la ideal en cualquier época del año.

SpringLeaf Boulder, un barrio ecológico
La extensión de SpringLeaf Boulder es de 1,5 acres y está situado muy cerca de las tiendas, restaurantes y supermercados de la zona, por lo que irse allí a vivir es un éxito asegurado. Cada vivienda tiene una dimensión aproximada de 2.800 pies cuadrados (unos 250 metros cuadrados).