Tablas de skate elaboradas con bambú
Bamboo SK8 es una empresa canadiense que ha apostado por una materia prima sostenible para elaborar sus productos, que, en este caso son tablas de skate: madera de bambú. Si eligen ésta a otras variedades de madera es porque el crecimiento de la planta es muy rápido y las propiedades de la madera excelentes.

El bambú es una planta herbácea que tiene un tasa de crecimiento elevada, es decir, que crece más rápido que otras variedades. Algunas especies de bambú pueden llegar a crecer un metro por día, en especial cuando se encuentran en regiones donde hay abundantes lluvias. Además, es una madera ligera pero muy resistente. Se puede, así, usar en estructuras y como material de acabado.

La madera que usa la empresa Bamboo SK8 proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Se trata de que una actividad lúdica como es el skate no sea incompatible con el respeto al medio ambiente y la preservación de la naturaleza.

Otra de las ventajas de usar bambú es que después de la cosecha, no es necesario volver a replantar, ya que crece en poco tiempo un nuevo brote proveniente de su extenso sistema de raíces. Pueden llegar a nacer cuatro o cinco brotes nuevos.

La madera de las tablas de skateboard también contribuyen a la deforestación, sobre todo, de los bosques norteamericanos. Pero se elaboran con bambú se puede detener la tala de otros árboles y, además, esta planta ayuda a evitar la erosión. También reduce los gases de efecto invernadero y produce más oxígeno que su equivalente en árbol (se ha calculado que un 35% más).

El bambú se usa como material de construcción, así que ¿cómo no va a ser posible usarlo para fabricar tablas de skate. Una última ventaja que podemos señalar es que el bambú filtra metales pesados de las aguas subterráneas. Todo son ventajas. Si estás pensando comprar una tabla de skate, pregunta por modelos hechos con bambú. Y, como podéis ver en la imagen, no se olvidan del diseño.