Taza reutilizable de McDonald’s en Francia
La marca de comida rápida ha encargado 5 millones de unidades de una taza de café ecológica. Su objetivo es regalar la taza en sus establecimientos en Francia. El diseñador industrial francés Patrick Norguet ha sido el creador de esta taza de café reutilizable. La empresa las distribuirá de manera gratuita entre sus clientes, pero, a partir de ahí, serán éstos los que tengan que conservar la taza y, en parte, también el medio ambiente.

Las tazas de café reutilizables es un paso más dentro de la política de sostenibilidad de la filial francesa de McDonald’s, que tiene como objetivo reducir los residuos y el impacto en el entorno. El diseño ofrece varios colores. Por otra parte, cuenta con una banda que evita que los usuarios se quemen los dedos al coger la taza.

La taza es reutilizable y estará disponible en seis colores, que combinan con los famosos arcos dorados del logotipo de la marca. El material que se ha elegido para fabricar la taza es la cerámica. Tiene una una base sólida y una funda de espuma para proteger tanto a la mano del consumidor como para que el agarre sea fácil.

Por otra parte, la cadena de comida rápida está lanzando un nuevo producto que ha llamado McCafé, con relativo éxito teniendo en cuenta el tipo de locales que tiene, de modo que es el momento perfecto para lanzar al mismo tiempo la taza ecológica.

El crecimiento de la empresa no significa, por tanto, que no se puedan reducir los residuos. El diseñador Norguet ha dado a McDonald’s en Francia una alternativa sostenible y divertida a la aburrida taza de espuma de usar y tirar.

Patrick Norguet, el diseñador, describe la experiencia como algo inusual en el sector de las cadenas de comida rápida, ya que todo en ellas es desechable y nada permanece. Es, sin duda, un pequeño cambio, pero que puede ser el principio de un cambio más general.