Tejas solares para generar energía
Las tejas solares permiten obtener energía renovable sin afectar la estética del edificio, pues son muy parecidas a las convencionales en forma o color, pero la gran diferencia es que además de cubrir el techo de la casa, producen electricidad pudiendo ser aprovechada para generar calor.

Diversas compañías estadounidenses y europeas han desarrollado diversos modelos que ya permiten ser instalados en cualquier tejado. Venecia es una de las principales ciudades que cuenta ya con estos tejados solares. Sin embargo, todavía son más caras que los paneles convencionales y resulta más difícil encontrar instaladores, debido a su falta de desarrollo tecnológico y comercial.

Tejas solares para generar energía
Los paneles fotovoltaicos son sistemas térmicos cada vez más utilizados en los edificios para aprovecharse de la energía que desprende el Sol. No obstante, su impacto visual en la parte más alta de las casas o edificios puede ser un elemento clave para que los propietarios prefieran no instalar estas tecnologías en sus tejados.

Para evitar este problema, empiezan a tener mucho éxito las denominadas tejas solares, basadas en el desarrollo de nuevos sistemas y materiales, como el silicio amorfo o monocristalino, que permiten a los paneles ser completamente flexibles y por lo tanto, adaptarse a cualquier forma. Es por eso que son casi iguales que una teja convencional, con la propiedad añadida de producir energía solar, libre de contaminación.