Madrid será la ciudad encargada de acoger este año una nueva iniciativa: el primer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR. Se llevará a cabo durante los días del 10 al 13 de junio de 2008 en la Feria de Madrid, aprovechando la celebración de La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TEM TECMA 08. Dos agrupaciones empresariales han sido fundamentales para llevar a cabo esta iniciativa: FER, la Federación Española de la Recuperación, y AEDRA, la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil.

TEM TECMA 08: el primer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR

Empresas de maquinaria y servicios tecnológicos para la actividad de la descontaminación, fragmentación, recuperación, reciclado y valoración de residuos, además de empresas de logística, consultoras medioambientales entidades certificadoras y verificadoras ambientales, se darán cita.

Entre los residuos que se analizarán en el SRR, nos encontramos con vehículos fuera de uso, metales férricos y no férricos, plástico, textil, vidrio y madera, pilas y baterías, envases, neumáticos, residuos de equipos eléctricos y electrónicos, residuos de construcción y demolición, residuos orgánicos y peligrosos, papel y cartón, etc.

TEM TECMA 08: el primer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR

Se darán cita profesionales del sector de la recuperación y el reciclado, así como también responsables de las Administraciones Públicas que tienen responsabilidades en la gestión ambiental, la recuperación y valorización de residuos, la gestión de residuos en la industria…