Terremoto de 7 grados en Haití
Buena parte de Haití ha quedado arrasada por culpa de un terremoto de 7 grados en la escala de Richter. Esta noche ocurrió la que ya se puede catalogar como una de las peores catástrofes naturales de los últimos tiempos. El epicentro del terremoto ha sido localizado a sólo 10 kilómetros de profundidad y a 16 kilómetros al oeste de la capital.

Un geofísico del Instituto Geológico estadounidense (USGS) ha comentado que el país americano no sufría un terremoto de tal intensidad desde hacía más de 200 años. Raymond Joseph, embajador de Estados Unidos en Tahití, ya ha pedido ayuda a los demás países del mundo para que la situación se pueda estabilizar cuanto antes.

Miles de muertos y desaparecidos hacen que el balance haya sido catastrófico. Edificios destruidos, heridos, atrapados… todo son malas noticias. Puerto Príncipe, la capital del país, cuenta con cientos de edificios colapsados, entre ellos el Palacio Presidencial y la sede de la misión de la ONU.

Mientras los que sobreviven hacen lo que pueden para ayudar a los atrapados, la ayuda internacional no se ha hecho esperar. Países como España y Estados Unidos están enviando ayuda humanitaria hasta la zona. Además, famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie ya están aportando su granito de arena con aportaciones económicas considerables.