The Copenhagen Wheel hace tu bici eléctrica
Las iniciativas ecológicas están de moda y sobre todo traspasan fronteras. Hoy os traemos una noticia procedente de Copenhage que ofrece una posibilidad para transformar nuestras bicicletas convencionales en eléctricas, pero con la posibilidad, además, de convertirlas también en una herramienta de ayuda e información valiosa para el propio usuario y de convertirla también en un elemento social que facilite las relaciones entre los usuarios de este nuevo servicio puesto en marcha recientemente.

El MIT (Ministerio de industria y tecnología) ha desarrollado el proyecto The Copenhagen Wheel, que integra ne la ruda trasera un pequeño motor que no necesita de ningún tipo de combustible para su funcionamiento, ya que utiliza la energía sobrante cuando frenas. Un sistema parecido al KERS que se emplean en la Fórmula 1.

El sistema recupera parte de la energía que se pierde cuando se frena y se almacena en una batería, para que de este modo después se pueda liberar para ayudar al usuario a subir una calle, por ejemplo, pues integra un sensor que detecta cuándo se tiene que hacer un mayor esfuerzo para pedalear y que entre en funcionamiento de este modo el motor accionado por las baterías.

A parte de este sistema que irá montado en la bicicleta también incluirán en este medio de transporte para todos aquellos que dispongan de un smartphone mediante una aplicación. Dicha aplicación, que se llamará The Copenhagen Wheel, que ya ha sido probada en un iPhone, permitirá conectarse con otras personas que también tengan una bicicleta de estas características y también con otro tipo de personas que también vayan en bicicleta, desde las que se podrá encontrar información sobre la polución, atascos o problemas en las calles, es decir, una red social disponible sólo para ciclistas.

The Copenhagen Wheel hace tu bici eléctrica
Se espera también que esta bicicleta tan especial pueda llegar al mercado en menos de un año y su rango de precios oscilará entre los 500 hasta los 1000 dólares. En un futuro especulan sobre la posibilidad de vender los motores por separado para poder adaptarlos a las bicicletas convencionales y así ampliar el público objetivo y los usuario de este nuevo concepto de bicicletas.

Cómo bien dicen desde su página web, desde el móvil lo podremos controlar todo el nivel de esfuerzo, cambiar de marcha y seleccionar la cantidad de ayuda que puede ofrecerte el motor. Los datos de kilometraje y esfuerzo los podrás ver a través de la web o del móvil y podrás compartirlo con tus amigos o llevar simplemente un control diario sobre el ejercicio que realizas.