Tienda de campaña con vistas que se cuelga de los árboles
Roomoon es una tienda de campaña esférica diseñada por Rufus Martin, fundador de Hanging Tent Company, que flota en el aire gracias a un ingenioso sistema que permite colgarla de los árboles izándola como una vela, pero ser portátil -puede montarse en poco menos de una hora- es la peculiaridad que la hace única.

Puede levantar hasta una tonelada y elevarse hasta 3 metros gracias a una cadena galvanizada, una altura que por otro lado da un cierto respeto, e incluso resulta peligroso, a menos que instales una buena red debajo.

Hecha esta salvedad, no puede negarse que es una tienda de campaña hermosa. No sólo por su forma redonda o su altura, sino también porque sus aberturas facilitan el contacto con la Naturaleza y permiten ver el paisaje, amaneceres, atardeceres…

Rufus Martin diseñó esta original tienda hace unos años, como proyecto de final de carrera en la Bryanston School, y desde entonces continuó haciéndolas de forma profesional.

Sentirse parte de la Naturaleza

Para su creador, acampar con el Roomoon es “como estar en un globo que flota entre las copas de los árboles. Realmente te sientes como una parte de algo mucho más grande y más importante”.

Tienda de campaña con vistas que se cuelga de los árboles
Su precio (3,500 £) también es elevado, si bien tiene la ventaja de poderse montar y desmontar relativamente rápido, enrollarse y trasladarse fácilmente en el maletero. Otras tiendas esféricas no tienen esta características, como la Tree Tent, que ya vimos en un anterior post.

En este caso, también ha sido creada por una empresa de diseño británica, si bien su instalación era más costosa y el diseño se concebía de modo que pudiera aislar del exterior, especialmente para pecnoctar. Además, incluía una escalerita y tanto la estructura como la tela estaban fabricadas a la medida pero siempre con material reciclado.