Tiendas de cosmética natural en España

En posts anteriores, te proponíamos el reto ecológico de pasarte a la cosmética natural, por sus enormes beneficios para tu salud, tu piel, tu belleza y para el medio ambiente, además de que, a la larga, te sale mucho más económico que invertir en productos que, en realidad, no necesitamos.

Tiendas de cosmética natural en España

Una primera forma de hacerlo es elaborando nosotros mismos nuestros productos, desde champús y jabones hasta perfumes. Sin embargo, cada vez existen más tiendas naturales especializadas que ofrecen productos artesanos con los que podrás recrearte y cuidar a tu cuerpo como se merece.

Tiendas de cosmética natural en España

Recuerda escoger sólo los productos que necesites, seleccionarlos sin envase (o,en su defecto, con envase reciclable) y decantarte por productos locales. Aunque a nivel internacional hay buenas marcas de este tipo de cosmética, te recomendamos que escojas marcas nacionales, para paliar las emisiones de dióxido de carbono que se producen durante el transporte, y para apostar por el mercado nacional y local. Es más, infórmate de si estos productos se fabrican en la región y las materias primas son de aquí para llevar a cabo un comportamiento eco-responsable.

Tiendas de cosmética natural en España

Por lo cual, si vives en Granada, por ejemplo, haz una lista sobre las tiendas de productos naturales de esta provincia (muchas elaboran directamente en las tiendas los productos y a partir de materias primas recolectadas directamente en la zona). También es una buena opción elegir productos certificados por organizaciones ecológicas.

Algunas buenas marcas a nivel nacional

Estas son algunas de las mejores marcas de cosmética natural en España.

Naetura: la pionera

Se trata de una línea de cosmética natural y bio (las materias primas que usa se cultivan sin utilizar tóxicos ni pesticidas) que cuenta con certificaciones a nivel internacional. No encontrarás en sus productos de belleza e higiene ni perfumes sintéticos, ni petroquímicos, tampoco tóxicos y podrás escoger entre productos para mujer, hombre y niños y para el cuidado de casi todo el cuerpo.
Alguna de las materias primas de sus productos son: aloe vera, jojoba, el coco o la nuez del karité, que tienen propiedades terapéuticas demostradas y se ha comprobado su eficacia para el cuidado.

Están en: Málaga

Tiendas de cosmética natural en España

Karicia, totalmente naturales

El lema de esta tienda con tan ingenioso nombre es que la madre naturaleza es lo suficientemente sabia para ofrecernos el mejor bienestar y cuidado para nuestra piel. Sus productos tienen ingredientes minerales, vegetales, pero también encontrarás en ellos aloe vera, arcilla, brezo y todo tipo de plantas medicinales.

Tiendas de cosmética natural en España

Por ejemplo, utilizan la pruina en sus productos para cuidar tu piel. La pruina la capa cérea que protege hojas, tallos y frutos de las agresiones externas y que también contribuirá a cuidar y embellecer tu cuerpo.

Están en: Huesca

Herbolistería del Rei

No es una tienda de cosmética propiamente dicha, pero tiene gran fama y es la herbolistería más antigua de Barcelona. Allí encontrarás hierbas medicinales y también muy buenos productos naturales. Además, realizan tratamientos de belleza natural y dan incluso cursos para enseñarte a elaborar tus propias soluciones cosméticas y jabones con plantas medicinales.

Están en: Barcelona

Ajedrea

Otra de las grandes marcas nacionales (aunque hay muchas y muy buenas, no podemos incluir todas en la lista). Allí encontrarás productos que harán las delicias de tus cuidados diarios, como aceites, jabones, perfumes, que además están fabricados bajo un principio bio y ético. Se busca, ademas, que el producto sea capaz de crear una armonía con el medio ambiente y la experiencia cuando lo usamos sea tanto física como mental.

Están en: Granada

Argán Sur

Su nombre te dará una pista: mucho de sus productos están fabricados a partir del aceite de argán, usado por mujeres de todo tipo de culturas (por ejemplo árabes) como su gran secreto de belleza. Su cosmética es natural y pura al 100%.

Pero además del aceite de argán también usan aceite de rosa mosqueta, de almendras y de higo chumbo, por ejemplo, en sus productos. ¿Sabías que el aceite de coco limpia la piel como pocos productos y que el de higo chumbo es un poderoso antiarrugas y reafirmante? Anímate a descubrir el milagro de la cosmética natural en esta tienda.

Están en: Zaragoza

Tiendas de cosmética natural en España

Yeidra, sin perfumes añadidos

Ellos se especializaron en cosmética sin parabenes, perfumes añadidos y, algo que es muy importante, no testada ni probada sobre animales. Utilizan sobre todo aceites vegetales cien por cien naturales, intentando preservar siempre las propiedades de cada producto para que hagan en tu piel todo el bienestar posible. Sus productos tienen la certificación «ECOCERT Cosmético ecológico». Estos productos no tienen perfumes añadidos, sino que se usan aceites esenciales en ellos, lo que, como explican desde su página web, no interfiere en el olor de nuestro perfume pero sí hacen la experiencia agradable y natural.

Si quieres o tienes que hacer un regalo muy especial, echa un ojo a sus packs de regalo.

Están en: Granada

Tiendas de cosmética natural en España

Adonia Natur, naturales y orgánicos

Es una de las grandes marcas de cosméticas que abrió en Barcelona y después en Madrid, aunque el objetivo es que estén presentes en toda España. Sus marcas son limpias y están certificadas y, aunque también tienen tienda online, es preferible acercarse a la tienda, para economizar en cuanto al transporte y porque hay cosas, como el maquillaje, que es mejor probar en persona. Sus materias primas están cultivadas de forma totalmente ecológica.

Están en: Madrid y Barcelona

Tiendas de cosmética natural en España

Amapola, cosméticos bio a partir de las flores

Otra tienda que tiene certificados ecológicos y que se basa en crear productos de calidad totalmente naturales. Creada por una farmacéutica -que se confiesa, demás, amante de la naturaleza-, se eligieron las plantas para la elaboración de casi todos sus productos, ya que éstas contienen principios activos, principios hidratantes, antioxidantes y calmantes y son capaces de nutrir nuestra piel y de embellecer nuestro cuerpo. En su línea de productos encontrarás soluciones para pieles con acné, pieles maduras o secas protectores solares, sales y barros para tus baños, jabones y aceites corporales, además de una línea muy completa para el cuidado de los pies. Una crema con aloe vera y manzanilla para revitalizar la piel cada mañana cuesta unos 15 euros.

Dónde están: Barcelona.

Tiendas de cosmética natural en España

Planeta Huerto

No es una tienda específica de productos de higiene y belleza, pero sí tienen una línea muy interesante de cosmética ecológica. En general, sus productos son muy buenos y también en belleza y aseo destacan. Encontrarás desde productos para la higiene bucal e íntima, como cosmética sin perfume y maquillaje o depilación ecológicos. Unas bandas de cera depilatoria ecológica y 100% natural te costarán unos seis euros. Están compuestas con cera de abejas bio y aloe vera de cultivo ecológico.

Están en: Alicante

Tiendas de cosmética natural en España

Matarrania, todos sus productos certificados

Esta tienda que lleva años dedicándose al mundo de la cosmética natural, informa desde su página web de que todos y cada uno de sus productos han sido certificados como ecológicos. Su materia prima de oro es el aceite de oliva, en el que basan gran parte de sus productos. Además, todos sus envases son reciclables y reciclados y donan parte de sus ganancias a proyectos locales de tipo medioambiental, por lo que además de cuidar nuestra piel de la mejor manera posible, estaremos contribuyendo a una buena causa que a todos nos preocupa.

Echa un vistazo a la línea de cuidado para el bebé y la mamá.

Están en: Teruel

Tiendas de cosmética natural en España

Dulkamara Bamboo

Si te confiesas un/a amante de la cosmética y te encanta hacer tu ritual y pasarte horas mimándote, no hay producto natural que no puedas encontrar en esta tienda de productos de alta calidad. Su materia prima es el bambú (como sabes, un elemento muy utilizado en ecología) y con esta base encontrarás aceites revitalizantes, emulsiones reafirmantes, peelings vegetales, mascarilla, esencias florales para el cabello y un largo etcétera. Lo mejor de todo es que los productos son tan efectivos que aplicando sólo un poco en nuestra piel ya estaremos beneficiándonos de los mejores resultados.

Están en: Navarra

Tiendas de cosmética natural en España

Attariat

Se trata de una tienda cosmética orgánica y natural con una línea muy amplia e interesante, que incluye productos de belleza para embarazadas y maquillaje natural para labios y uñas. Te encantará su gloss labial hecho a partir de manteca de karité orgánico y aceite de jojoba para hidratar y proteger tus labios. No prueban los productos sobre animales, por lo que puedes usarlo con toda la conciencia y son aptos para veganos.

Están en: Cádiz

Greenforchic, porque la belleza es un reflejo de nuestro interior

Este lema de la empresa Greenforchic (‘verde para ser elegante’) es lo que da razón de ser a sus productos. Creados por una amante de la cosmética que trabajó durante años en una multinacional y se dio cuenta de que en la naturaleza está la belleza, ofrece una línea muy amplia e interesante de productos. Además, puedes elegir cuál es tu “problemilla” (ojeras, estrías, arrugas…) para que ellos te recomienden qué producto natural te interesa más. Cuenta con un equipo de expertos disponibles a aconsejarte según tu tipo de piel.

Están en: San Sebastián

Tiendas de cosmética natural en España