Tiendas de campaña sostenibles para disfrutar del aire libre a todo lujo
La sostenibilidad de las viviendas llega hasta las mismas tiendas de campaña pues, al fin y al cabo, son habitáculos en los que se vive y convive. Aunque, para ser exactos, hay que reconocer que estas son tiendas poco convencionales, que parecen más bien una especie de cabañas de lujo.

Sean como fuere, de lo que no cabe duda es de que son perfectas para todo aquel que busque una cercanía con la Naturaleza compatible con un alojamiento ecológico y lujoso a la par, que prima tanto el bajo impacto ambiental como la comodidad y el confort.

Creadas por el estudio surcoreano ArchiWorkshop, se revelan como una nueva manera de ofrecer estancias de eco-lujo para personas que buscan el glamour y el estilo en su hogar, al margen del lugar donde éste se encuentre.

Lo bueno de la Naturaleza

Glamping for Gampers es el nombre de estas tiendas de campaña, que adoptan formas de redondeadas o alargadas, muy distintas de las que normalmente tienen las puntiagudas tiendas de campaña. Son tiendas que, por otro lado, no están pensadas para mudanzas constantes, sino con vistas a una estancia a largo plazo en una misma ubicación.

Tiendas de campaña sostenibles para disfrutar del aire libre a todo lujo
Las de forma alargada permiten adaptarse mejor a terrenos difíciles, mientras las circulares emulan a las piedras que abundan en la zona donde están plantadas, un camping en Yang-Pyeong, una región donde se practica la agricultura ecológica.

Además de ser materiales ignífugos y a prueba de rayos UV, su arquitectura ha cuidado el aspecto del aislamiento a los elementos, tanto el frío como el viento y la lluvia. Una sostenibilidad que busca tanto ofrecer las comodidades del hogar como un espacio respetuoso con el entorno, al tiempo que permite disfrutar de todo lo bueno de estar en plena Naturaleza.