Tigres en peligro de extinción
El tigre es un animal salvaje y es el félido más grande del mundo capaz de alcanzar los 300 Kg de peso, pero la actividad del ser humano está acabando con su especie, actualmente quedan 3.200 tigres en estado salvaje en todo el mundo al borde de la extinción, mientras que en cautividad la población también se reducido con los últimos datos publicados por WWF (World Wildlife Fund).

Si continúa la caza, el tigre desaparecerá en 15 o 20 años.

La caza furtiva, la destrucción de su hábitat natural y la disminución de sus presas por el hombre son las principales causas de esta situación. Según la fundación Save The Tiger, un hueso pulverizado puede llegar a valer unos 65 euros en el mercado negro, mientras que las pieles rayadas se venden en el Tíbet y Rusia por más de 60.000 euros. Denunciando estos hechos y compartiendo ayudaremos en la lucha contra el tráfico ilegal de especies antes de que sea demasiado tarde.

Tigres en peligro de extinción
La mayoría de los tigres en peligro de desaparecer viven en el continente asiático, de hecho son animales nacionales en la India y Bangladesh, no es para menos pues estamos hablando del felino más grande del mundo. Además, no todos los tigres son iguales, existen 6 subespecies de este mamífero: el de Bengala, el de Indochina, el malayo, el siberiano, el de Sumatra, el de Amur y el del sur de China.

De entre todos, el que corre más peligro de extinguirse es el tigre (Panthera tigris) que habita bosques densos de vegetación donde se alimenta de mamíferos de tamaño pequeño o medio que por sí mismo. En general, son animales solitarios y territoriales, pero de gran envergadura que pueden llegar a medir hasta más de 4 metros de largo (incluyendo la cola) y pesar hasta 390 kilos, en el caso de los machos en libertad. Por su parte, las hembras son más pequeñas pesando unos 180 kilos.

Las principales amenazas que afectan a la población de tigres es la deforestación y como siempre, el propio humano. Por desgracia, la caza ilegal ha provocado que el tigre se encuentre en peligro de extinción y algunas sub razas ya hayan desaparecido para siempre de la faz de la tierra. En algunos países la piel de tigre es un gran negocio en el mercado negro, especialmente en China, por eso son tan buscados y se cazan sin piedad.