Titulcia, la serpiente más larga de Europa
Titulcia es conocida como la serpiente más larga de Europa, por sus siete metros de longitud, vive en el Parque de la Naturaleza Faunia, en Madrid, donde sigue una dieta muy estricta. Al parecer come solamente cuatro conejos al mes y recibe suplementos alimenticios basados en pastillas de L-Carnitina para que transforme las grasas en energía para evitar el exceso de peso. Consiste en una dieta específica para esta hembra de pitón reticulada. Las serpientes femeninas crecen mucho más que los machos y por esta razón comen más.

Los conejos que le sirven de alimento, se los administran muertos ya que, así se evita el desarrollo de sus instintos agresivos y la reacción violenta que tienen con presas de sangre caliente. Además, la presa podría defenderse o morder y puede producir heridas también a la serpiente. Titulcia mide 7 metros, se considera la serpiente más larga viva en un zoológico, y está entre las diez más largas del mundo.

La pitón reticulada no es venenosa pero sí mortal. Puede lanzar su ataque a dos metros de distancia y matar por constricción a su víctima, incluido un ser humano.