Toyota ME.WE, un coche anticrisis totalmente reciclable
El nuevo modelo de Toyota es reciclable y minimalista, un coche que juega con conceptos como la ecología y la esencia misma de lo práctico para conseguir un resultado que pretende aunar innovación y confort.

¿Pero, lo consigue? Todavía estamos hablando de un prototipo pero, al menos, tal es la filosofía del ME.WE (yo, nosotros), un original turismo concebido gracias a la colaboración entre el departamento de diseño de la multinacional nipona y Jean Marie Massaud, un famoso diseñador que apuesta por proyectos con vocación visionaria.

El ME.WE está pensado para todo el mundo, sencillo y personalizable, por lo que su objetivo es popularizarse por su versatilidad como descapotable, coche urbano, etc., además de las posibilidades que brinda el intercambio de puertas o del resto de la carrocería para darle un toque personal.

Materiales reciclables

El aspecto ecológico es uno de sus puntos fuertes, pues el ME.WE está fabricado con materiales reciclables al completo, como el polipropileno expandido en puertas, capó o paragolpes, el aluminio para el chasis o el bambú en el suelo y en las superficies horizontales del coche. En concreto, su diseño está inspirado en el mundo náutico.

Lo que no queda claro es la protección que estos materiales pudieran brindar, pero como contrapartida encontramos que la ligereza es otra de sus virtudes, con un peso de alrededor de 750 kilos, movidos por cuatro motores eléctricos situados uno en cada rueda.

Toyota ME.WE, un coche anticrisis totalmente reciclable
El equipaje puede ir sobre el techo, cubierto y protegido por una funda de neopreno enrollable en la parte delantera del techo. Asímismo, la climatización funciona con una bomba de aire de bajo consumo, sumado a unos asientos eléctricos calefactados.

Por último, el cuadro de mandos se sitúa sobre el y también es de lo más simple, con un indicador de velocidad, el nivel del cargador de la batería para controlar la autonomía e información del trayecto proporcionada por un smartphone.