Turbinas eólicas en postes de electricidad
Si algo de negativo se le puede achacar a la energía eólica es su impacto en las zonas naturales, lo que se denomina contaminación visual. Pero como la generación de energía va a ser uno de los principales retos del futuro, los arquitectos y diseñadores han propuesto colocar aerogeneradores en postes eléctricos o en carreteras de forma que no molesten a nadie.

Concretamente insertar turbinas eólicas en torres eléctricas para que puedan funcionar como generadores eólicos. La clave está en las turbinas de eje vertical, diferentes a los clásicos molinos de viento. Otra ventaja es que Por otro lado, como la fuente de energía esta unida a las líneas de transmisión, más eficiente es el sistema y menos infraestructuras hay que construir para transportar la energía limpia.

Otras ideas que nos han parecido realmente interesantes son integrar aerogeneradores en las barreras que dividen en tráfico en la autopista o en estaciones de servicio como gasolineras. Sin embargo, los problemas siempre suelen ser los mismos, las turbinas de eje vertical son más caras que las convencionales de hélice, por lo que los proyectos son poco viables. Además, también han apuntado que las energías renovables no se pueden distribuir eficientemente debido a la obsoleta configuración de la red eléctrica.