Un día de los enamorados ecológico
El día de San Valentín también se puede ser ecológico, respetuoso con el medio ambiente, siempre que se haga una selección de regalos ecológicos, económicos y originales. El 14 de febrero además de celebrar el estar enamorado, existen muchas ideas para sorprender a la persona querida, sin dejar de lado el medio ambiente. Aquí van algunas de nuestras ideas: postales fabricadas a partir de materiales reciclados, bombones de chocolate ecológico, joyas de ecodiseño, un fin de semana romántico en un hotel de ecoturismo, un vestido de algodón orgánico, un corazón con materiales caseros, una cena romántica con productos naturales, entre otras muchas alternativas.

Celebrar de forma ecológica el día de los enamorados es cada vez más importante, porque los regalos suelen dejar una gran huella en el planeta. Para empezar, la cantidad de papel que se utiliza para las postales de felicitación tiene un gran impacto sobre la naturaleza, el uso del agua, la tierra y el problema que generan los pesticidas en el caso del chocolate o las flores. Una solución es que las postales de amor se envíen en formato electrónico. Algunas postales son tan bonitas como las de papel, además pueden incorporar efectos especiales, tales como música o personalizarlas con un retrato.

Con respecto a las flores, su venta aumenta se dispara en esta fecha. Lo recomendable es adquirir las rosas en establecimientos que cultiven sus flores con buenas prácticas ecológicas. Las joyas son otro de los regalos estrella para San Valentín, pero la extracción de metales y piedras preciosas puede tener efectos negativos en el planeta. Podemos usar metales reciclados y piedras artificiales, creando nuestras propias joyas, pulseras, pendientes o collares.

Los enamorados sorprenderás más a su pareja si se decantan por la gran variedad de regalos ecológicos. También puedes encontrar gadgets ecológicos, como cargadores solares, teléfonos móviles con carcasa reciclada o memorias externas con materiales reciclables. El que se decida por la moda, que busque diversos diseñadores de ropa ecológica porque proponen modelos fabricados de manera natural, además muy cómodos de llevar.