Un falso anuncio de Doritos denuncia la deforestación (Vídeo)
El vídeo de la polémica se titula “A Cheesy Love Story” y cuenta una pastelera y divertida historia de amor de una pareja que va quemando las etapas típicas: conocerse, hacerse novios, boda y luna de miel. Todas las escenas demuestran que están locos el uno por el otro. Sobre todo, les une su pasión por Doritos, un amor que acabará en tragedia, una tragedia ambiental…

Además de ir quemando etapas, sin ser conscientes de lo que están provocando, dorito a dorito van contribuyendo a la destrucción del medio ambiente. Su locura por Doritos es un empezar y no poder parar de comerlos a todas horas, en todas partes, una locura que simboliza su producción y consumo masivo en todo el mundo.

Y es que entre sus ingredientes pueden encontrarse “trazas de selva tropical”, algo que descubren cuando al final de la cinta acaban entendiendo que además de etapas están quemando selvas. Es así como la ong Sum of Us, sus creadores, quieren denunciar la utilización de aceite de palma, unos cultivos que diezman las selvas.

Un vídeo viral

Por si no fuera poco, para más inri el vídeo ha sido presentado al concurso organizado por Doritos o, lo que es lo mismo, por PepsiCo para ofrecer a los participantes la oportunidad de poder exhibir su trabajo durante la Craash the Super Bowl, el espacio publicitario más caro del mundo.

Un falso anuncio de Doritos denuncia la deforestación (Vídeo)
Después de un vídeo tan impactante, el concurso ha quedado en segundo plano. No sólo ha suscitado interés porque es más que obvio que jamás de los jamases va a ganar, aún siendo el auténtico protagonista del concurso, sino porque además de denunciar que Doritos ayuda a quemar selvas, el vídeo ha incendiado internet con su denuncia.

Mientras la multinacional ha lamentado el tono del vídeo, dice que porque no ayuda a contribuir al diálogo, recuerda que está comprometida en utilizar aceite de palma sostenible este mismo año. Hoy por hoy, lo cierto es que PepsiCo cada año compra 425.700 toneladas de aceite de palma, y que ello supone una debacle ambiental, que acaba con ecosistemas insustituibles e irrecuperables.