Un libro con las mejores ideas ecológicasUn ecoBook o libro ecológico escrito por la comunidad, por cualquier ciudadano que presente una idea que favorezca el respeto por el medio ambiente y un modo de vida sostenible. Ésta es la idea de la plataforma “A Simple Switch”, una idea de concienciación medioambiental promovida por Philips.

La filosofía es la participación de todos. Cualquiera puede tener una buena idea en lo que respecta a un consumo sostenible de energía a través de sus pequeños gestos ecológicos de cada día. Así que, ¿por qué no compartirla? Esto vale tanto para empresas como para ciudadanos. También han creado una aplicación en la red social Facebook llamada “A Simple Idea”, en la que los usuarios proponen formas de cuidar el planeta.

Con esta aplicación para Facebook, cualquier usuario que la instale puede votar y comentar las ideas de los demás. Las más votadas van cambiando su color, de modo que, cuantos más votos, más verde y ecológica es la idea. Con la recopilación de las cien mejores se ha creado el ecoBook titulado “A Simple Idea. 100 eco-ideas de los fans de”.

Este ecoBook puede ser descargado en cualquier tipo de ordenador, así como en teléfonos smartphones y en tablets, ya que se ofrece en formato PDF. El prólogo está escrito por Margaret Fenwick, una reconocida escritora y bloguera especializada en temas medioambientales, y también cuenta con la colaboración de otros expertos en ecología y desarrollo sostenible.

Gracias a la colaboración entre Philips y la Fundación + Árboles, el hecho de descargar este ecoBook repercutirá en la salud de nuestro planeta ya que, por cada veinte descargas, la fundación plantará un árbol. Además de descargar el eBook, los promotores de la idea animan enviar la página de descarga a los contactos por correo electrónico, compartirla en Facebook o Twitter. También han creado un widget para colocar en los blogs.

“Es un libro escrito por gente como tú para gente como tú, gente que reconoce que cada uno es responsable de sus acciones”.