Una ONG que lucha por controlar la población mundial
Population Matters (la población importa) es un organización sin ánimo de lucro del Reino Unido que tiene como objetivo llamar la atención sobre el peligroso (y poco sostenible) aumento de la población mundial. El continuo crecimiento demográfico puede impactar negativamente en la sostenibilidad, la calidad de vida y el medio ambiente, ya que supondrá una mayor explotación de los recursos naturales. El cambio climático y la biodiversidad también se verán afectadas negativamente.

En su web hay un contador de población mundial que pone los pelos de punta. El número crece y crece sin parar. Population Matters quiere un futuro sostenible para todos, para lo que no hay otro camino que vivir respetando los límites de los recursos del planeta. Empezando por los combustibles fósiles, que tarde y temprano se acabarán. Por tanto, hay que buscar alternativas. O, mejor dicho, comenzar a usarlas masivamente, ya que estas alternativas, las fuentes de energía renovables y limpias ya existen.

Hay otro tipo de recursos que, aunque renovables, como la madera o la pesca, que, si no son gestionados de manera sostenible, también desaparecerán. La calidad de vida de las futuras generaciones está en juego. Population Matters es una ONG que quiere cuidar a los más desfavorecidos de dentro de unas décadas, es una organización social del futuro.

Una ONG que lucha por controlar la población mundial
La única forma de conseguir estos objetivos es luchando por la equidad y la igualdad entre todas las personas que habitan este planeta para que tengan un modo de vida lo más parecido posible, viviendo en equilibrio con la naturaleza y respetando las reclamaciones de todos. La extracción de recursos, el consumo excesivo y la contaminación impactan en el planeta. El consumo per cápita sigue aumentando mientras miles de millones siguen viviendo en la pobreza extrema.

Como máximo, dos hijos

Para lograr sus objetivos desarrolla diversas actividades:

  • Educación: enseñando por todo el mundo el impacto del ser humano en el medio ambiente. Por ejemplo, hay una petición en marcha para enseñar qué es el cambio climático en las escuelas del Reino Unido.
  • Investigación: para determinar los niveles ecológicamente sostenibles de la población.
  • Promoción de políticas: en el Reino Unido y en otras partes del mundo para conseguir niveles estables de población humana que permitan la sostenibilidad del medio ambiente. La población mundial debe estabilizarse o, aún mejor, disminuir hasta niveles sostenibles. De momento, de manera voluntaria.