Viajes que respetan los animales y las culturas locales
La agencia de viajes especializada en aventuras y fauna salvaje Eland ha firmado el Compromiso por un Turismo Responsable con los Animales de la campaña Turismo Responsable de FAADA (Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales).

Eland Expediciones nació en 2008 con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para viajeros con un interés común: el amor por la aventura y los últimos lugares vírgenes del planeta, al tiempo que defienden un absoluto respeto por las culturas locales que viven en esos lugares y el medio natural que los rodea.

Con la reciente firma del compromiso, la agencia reconoce que los animales son seres que sienten y que deben ser respetados. Así, se comprometen a no promover actividades turísticas que puedan afectar negativamente a los animales y, en cambio, sí promover las que contribuyan a la protección y conservación de la fauna.

Algunos de los viajes que ofrece esta agencia son los siguientes:

    – Marruecos entre nómadas: una semana sobre un camello o andando, a través de montañas y ecosistemas desérticos del Sáhara.

    – Jordania: se visita la Reserva Natural de Dana, la impresionante ciudad de Petra con su arenisca roja y el desierto de Wadi Rum.

    – Cuba: rincones desconocidos de la isla, alejados de los lugares más conocidos y turísticos, La Habana, Viñales, Trinidad, Santa Clara…

    – Camerún y República Centroafricana: se visitan los paisajes volcánicos en el oeste y las selvas del sur, conviviendo con los ganaderos Mbororo y los pigmeos Baka, últimos cazadores-recolectores de la selva africana.

    – Nepal: senderismo por el camino clásico al Everest, la cumbre más alta del planeta, y el valle de Gokyo, cruzando el mítico Cho La con espectaculares vistas del mítico pico.

    – India: la parte este del país, al menos conocida, naturaleza y senderismo recorriendo los desconocidos estados de Arunachal Pradesh, Assam y Nagaland.