Vídeo viral de un bombero que reanima a un gatito
La reanimación de un gatito moribundo rescatado de un edificio en llamas se ha convertido en un vídeo viral. Ocurrió en Fresno, California, cuando el bombero Cory Kalanick lo sacó del interior de una habitación llena de humo y lo reanimó cubriéndolo con una tela húmeda y usando una máscara de oxígeno normalmente utilizada para los niños.

Aunque en el vídeo parece que resucita como por ensalmo, en realidad fueron necesarios 15 minutos de masajes cardíacos para que volviera a la vida y un tanque de oxígeno, pero el pobre animalito no tuvo un final feliz. Desgraciadamente, tras ser entregado a un veterinario de urgencias no pudo superar la noche. El humo hizo mella en su cuerpo y el infortunado episodio acabó resultando letal para el minino, apodado cariñosamente como Lucky.

El vídeo se pudo grabar gracias a una cámara que el bombero llevaba en el casco. Pese a ser muchos los vídeos de rescate de gatos por los bomberos, en este caso se ha podido elaborar un vídeo viral gracias al sabor cinematográfico de las imágenes grabadas, una flecha directa al corazón. Si bien se colgó en la red a principios del pasado verano, ha sido ahora cuando se han disparado las visitas, con millones de visionados.

Grabado desde su casco

La escena es conmovedora: cuando el bombero entra en la casa en llamas lo único que encuentra es un gatito de pocas semanas tendido en el suelo, aparentemente muerto, pero en realidad con un hilo de vida todavía. El faro del casco del bombero lo ilumina y, con esa misma luz, llega su esperanza. Lo recoje y se lo lleva afuera al momento, donde logra reanimarlo tras una insistencia y devoción que encuentran recompensa.

Vídeo viral de un bombero que reanima a un gatito
“Es algo muy bonito poder ayudar a un gatito de esta manera, espero que en su vida sea amado”, dice Kalanick, conocido entre sus compañeros por ser un “vegano eco-friendly”. Tanto le conmovió la experiencia que difundió el vídeo de su rescate en forma de trailer de una supuesta película titulada “The Rescue”. Puedes verlo a continuación. Recomendadísimo, dale al play gatito…