Volkswagen nos da un paseo entre tiburones a bordo de su escarabajo
Fabricar una versión sumergible del popular coche conocido como Escarabajo y lanzarlo al océano para pasear entre tiburones ha sido el modo elegido por Volkswagen de celebrar la Semana del Tiburón de Discovery Channel, que este año celebra su 25 aniversario.

Lógicamente, la reproducción tiene notables diferencias para adaptarse a un medio marino donde pululan los ¿peligrosos? escualos, por lo que ha sido reforzado con barras de acero para la seguridad de los submarinistas que viajan en su interior. Además, cuenta con faros y hélices que le permiten desplazarse o, lo que es lo mismo, acercarse a los tiburones hasta poder acariciarlos.

Volkswagen nos da un paseo entre tiburones a bordo de su escarabajo
Estas interacciones con los tiburones no sólo son festivas, aunque el impacto mediático es innegable, pues sobre todo tienen la función de permitir que los biólogos puedan viajar por el fondo del mar y mejorar sus conocimientos. A buen seguro, serán numerosas e interesantes las investigaciones que se llevarán a cabo gracias a esta nueva y divertida herramienta.

Por otra parte, aunque parece una jaula, en realidad sustituye a los tradicionales jaulones que suelen utilizar los investigadores para realizar observaciones en el fondo marino sin que su integridad física corra riesgo alguno. A diferencia de éstas, este cochecito permite una movilidad mucho mayor. No tanto por poder moverse, pues las jaulas también pueden colocarse donde se quiera, sino por la facilidad de movimiento en el momento, a capricho de los buzos.

El auto ha sido fabricado por ingenieros de la compañía automovilística en colaboración con los mismos biólogos que habían de pilotarlo. Gracias al vídeo, también nosotros podemos disfrutar de la increíble experiencia de pasear entre tiburones. Vamos, no hay nada que temer. ¿A qué esperas para darle al play? En este mismo momento empezamos la cuenta atrás para la inmersión: tres, dos, uno…