Walmart instalará placas solares de última generación
Walmart instalará tecnología solar ligera y de bajo coste en la mayoría de sus establecimientos de California y Arizona durante este año 2010. Dichos paneles se instalarán en hasta treinta centros de la cadena de distribución , lo que permitirá generar unos 15 megavatios de energía solar con los que suministrarán alrededor del 30% de las necesidades energéticas de dichos establecimientos. “Al aprovechar nuestra escala global para convertirnos en una compañía más eficiente, podemos bajar nuestros gastos y contribuir a desarrollar mercados para las nuevas tecnologías”, dijo Kim Saylors Laster, vicepresidenta de energía de Walmart.

Los paneles que instalará la empresa Walmart, aunque con un aspecto similar a los tradicionales, están fabricados con una película fina que precisa menos materias primas para su fabricación (usando una capa fina de seleniuro de cobre, indio y galio y teluro de cadmio) y, por tanto, tienen un menor impacto medioambiental. Además, son más eficientes, ya que no precisan de luz solar directa y siguen produciendo electricidad incluso en días nublados. “Desarrollar e incorporar nuevas fuentes de energía renovable, como la capa fina, reduce el riesgo del precio de la energía y se combina muy bien con nuestro compromiso de resolver retos del negocio mediante la tecnología”, añadió la vicepresidenta de Walmart.

La empresa SolarCity se encargará de la instalación y mantenimiento de dichos paneles. Para esta instalación se crearán quinientos empleos verdes en California y Arizona. Con la medida se evitará producir más de 11.650 toneladas de dióxido de carbono anualmente, lo que equivale a lo que producen más de 3.000 vehículos por un año. La empresa Walmart ya ha equipado sus centros de California y Hawai con 31 instalaciones solares.

Con esta nuevas tecnologías solares más eficientes se beneficia al medio ambiente, a la tecnología y a la viabilidad financiera. Se espera que otras industrias y comercios apuesten por la creación de energía limpia en sus respectivos negocios.