WWF quiere retirar la Presidencia de Honor en España al rey Juan Carlos
El rey de España, en sus ratos libres (¿es que un rey tiene ratos libres?) y con el dinero de los contribuyentes, se va a cazar elefantes a África. Desde luego, no resulta precisamente un ejemplo de conciencia por el medio ambiente,la naturaleza y la conservación de la biodiversidad. Los grupos ecologistas han criticado este comportamiento. En especial, WWF/Adena, en España, ya que el monarca ostenta el cargo de presidente de honor de la asociación.

Por este motivo, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha enviado una carta a la Casa Real para solicitar una reunión con el rey para hacerle llegar el malestar y la preocupación de la organización ante la demanda de un importante sector de la opinión pública que se opone a la caza de elefantes y que pide que Juan Carlos de Borbón deje la Presidencia de Honor de WWF España, que data desde la fundación de la organización en 1968.

WWF ha recibido, desde que se supo la noticia, muchas cartas y peticiones, a través de las redes sociales, de las que la organización ha tomado nota e informará a la Casa Real.

La organización WWF trabaja por la conservación de los elefantes desde hace cincuenta años. Lucha contra sus principales amenazas, como la destrucción del hábitat, la caza furtiva, el tráfico ilegal de marfil y el aumento de conflictos con la población local.

Según la carta enviada a la Casa Real, numerosos socios están solicitando la baja en WWF España debido a lo ocurrido. La carta finaliza como sigue:

Este desafortunado acontecimiento es mundialmente conocido en estos momentos y estamos recibiendo incontables muestras de enérgica protesta, lo cual implica un grave perjuicio para la credibilidad de WWF y de la intensa labor que ha desarrollado durante más de cincuenta años para la protección de los elefantes y de otras especies”.

Aquí, un enlace donde se puede leer la carta enviada.