15 flores verdes

15 flores verdes
Imagen: Pinterest

Aunque pueda parecerte extraño existen en la naturaleza muchas especies que dan flores verdes, incluso algunas que no son muy comunes como las rosas o las margaritas. Sus diferentes tonos evocan a la naturaleza y cuenta con un significado ligado siempre a la buena suerte y a la juventud. Por ello, desde EcologíaVerde, queremos que disfrutes de este artículo con una lista de 15 flores verdes, con los nombres de las plantas y fotos, que puedes encontrar en la naturaleza y con suerte en tu floristería más cercana.

Zantedeschia, calla lily o lirio de agua verde

La cala, también conocida como lirio de agua, es una planta herbácea vivaz originaria de Sudáfrica. Cuenta con tallo carnoso subterráneo que rebrota cada año en primavera. Sus flores de varios tonos, donde también se encuentra el verde, son muy características por su forma de campana. Sus hojas son de color verde intenso y con forma de flecha. Además, tanto las calas verdes como de otros tonos, cuentan con un aroma muy agradable. Prefiere las zonas húmedas y no recibir luz solar directa.

Aquí te mostramos los Cuidados del lirio de agua y su significado.

Imagen: Semillashuevosyplantas

Chrysanthemum o crisantemo de flores verdes

Estas flores tan llamativas están llenas de simbolismo tanto en Occidente, donde se utilizan para rendir homenaje a los difuntos, como en Oriente donde son símbolo de poder. Su época de floración se da en otoño y dispone de muchas tonalidades diferentes y llamativas. Estas plantas son muy resistentes y no requieren de muchos cuidados. Además, las flores son muy duraderas por lo que es normal verlas expuestas tanto en macetas como en arbustos decorativos en jardines.

Aunque las flores verdes de crisantemo no son las más habituales, se pueden ver en la naturaleza y en algunas floristerías.

Descubre esta guía sobre los Cuidados y cultivo de los crisantemos.

Rosa chinensis, rosa viridiflora o rosas verdes

Las flores de esta variedad de rosas verdes tienen, además de unas flores de hasta cinco centímetros, una floración muy prolongada. Una de las particularidades es que el color verde de sus flores se va tornando marrón rojizo cuando estas envejecen. Esta planta arbustiva puede llegan a medir hasta 120 centímetros de altura y muy resistente a enfermedades.

Hemerocallis o azucena turca

Las azucenas turcas son plantas herbáceas de poca altura son de por lo general plantas de hojas perenne. Su larga floración la convierte en una especie muy apreciada en jardinería. Además, sus flores cubren una amplia gama de colores desde tonos cálidos hasta tonos fríos donde también se encuentra el verde. Sus hojas son estrechas y muy flexibles. Esta planta resiste bien las enfermedades y necesita de pocos cuidados para crecer con fuerza. Un riego continuado y quitarle las zonas secas será suficiente para mantenerlas saludables.

Gladiolus hortulanus o gladiolo

Esta flor originaria de Europa, África del Sur y de Asia cuenta con una gran variedad de colores. Capaz de alcanzar hasta 65 centímetros de altura cuenta con flores muy llamativas de seis pétalos, colocadas en vertical a lo largo de buen parte del tallo y sus hojas son caducas.

La variedad más extraña de esta planta es, precisamente, la de gladiolos de flores verdes.

Imagen: Sunphoto

Dianthus caryophyllus o clavel

Esta planta herbácea es de tipo perenne y cuenta con unos tallos leñosos que pueden llegar a alcanzar hasta los 80 cm de altura. Sus hojas son opuestas y tienen una coloración que va desde el verde más intenso al gris. Además, sus flores de más de cinco pétalos cubren un amplio espectro de tonalidades que incluyen el rojo, rosa, blanco, amarillo y la variedad más rara son los claveles de flores verdes. Esta planta no tolera bien los suelos arcillosos.

Scabiosa stellata o escabiosa menor

También conocida como alfiletero, pertenece a la familia de las madreselvas y es nativa del suroeste de Europa y del norte de África. Se utiliza como flor ornamental gracias a sus ramilletes de flores que van desde colores el purpura al verde.

Puedes ver estas extrañas flores verdes en la imagen de aquí abajo y en la de portada de este artículo.

Moluccella Laevis o campanas de Irlanda

Las campanas de Irlanda son fácilmente reconocibles por sus tallos altos, de color verde oscuro cubiertos densamente por hojas en forma de campana más ligeras. Las campanas de Irlanda son hermosas por sí solas o combinadas con otras flores. Esta versátil flor funciona mejor en decoración colocada en centros de mesa, sobre todo para mesas más pequeñas.

Celosia cristata o cresta de gallo

De hojas lanceadas, la celosía cristata, también conocida como cresta de gallo es una planta de origen tropical. Es una flor muy decorativa con gran variedad de colores intensos donde también podremos encontrar diferentes tonalidades de verdes y amarillas. De larga floración puede utilizarse también como planta de interior.

Imagen: Florensis

Echinacea purpurea “Green jewel” o margarita verde

Esta variedad de coneflower es muy llamativa no solo por sus flores verdes, sino por su tamaño y fragancia. Sus tallos florales son muy robustos y se mantienen erguidos con facilidad. Además, su disposición compacta la hace perfecta para adornar jardines en forma de pequeños setos como planta central de cualquier rincón de la casa. Tienen una floración muy larga y duradera.

Otras plantas con flores verdes

Para terminar, te dejamos más nombres de plantas con flores verdes:

  • Asclepias viridis o algodoncillo.
  • Gerbera jamesonii o margarita africana.
  • Ornithogalum longibracteatum o cebolla de la suerte.
  • Ceropegia sandersonii o flor sombrilla.
  • Helleborus foetidus o eléboro fétido.

Si deseas leer más artículos parecidos a 15 flores verdes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.