25 plantas de interior altas

25 plantas de interior altas

Cuando se habla de plantas altas para interiores, acostumbramos a referirnos a plantas con alturas de metro y medio o superiores. Es cierto que no todos los hogares o espacios aceptan plantas de interior grandes, pero en pisos o casas de techos altos pueden suponer una gran opción para dar un toque de verde.

De la misma forma, la decoración de interiores con plantas ofrece una enorme cantidad de posibilidades, y por ello vale la pena conocer tanto las especies pequeñas como las grandes. Si quieres aprender algunos de sus nombres, acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde sobre 25 plantas de interior altas.

Bambús, unas de las plantas más altas para interior

Los Bambusoideae son en realidad toda una subfamilia de plantas con gran cantidad de especies. Se tratan de una gran opción para la decoración tanto de interiores como de exteriores, pero hay que tener claro qué especie queremos adquirir, ya que son plantas de crecimiento muy rápido y algunas alcanzan alturas de hasta 25 metros. Los bambús Bambusa son los que alcanzan alturas mayores, y por ello no son adecuados para interiores. Los Phyllostachys, en cambio, sí son muy usados en interior, y se caracterizan por sus fuertes raíces y sus tallos dorados. Los bambús Sasa, en cambio, son bambús de tamaño más reducido, que se usan habitualmente como tapizante por su gran capacidad de extenderse.

Entre sus géneros se encuentran los siguientes:

  • Brachystachyum
  • Alvimia
  • Chusquea
  • Fargesia
  • Thyrsostachys
  • Agnesia
  • Cryptochloa
  • Eremitis

En este otro artículo de EcologíaVerde te mostramos diferentes Tipos de bambú. Aquí podrás ver cuáles son mejor para espacios interiores.

Ave del paraíso

Este es uno de los nombres de plantas de interior altas más curiosos, pues se trata tanto de una planta como de un ave en sí. La Strelitzia reginae, llamada planta ave del paraíso, es una planta de flores muy llamativas de vivos colores, que se agrupan hasta seis por tallo. Sus hojas son grandes, de un verde grisáceo y muy resistentes. Se trata de una planta de clima subtropical, y se podría decir que es una de las plantas de interior con flor más usada en arreglos florales.

En EcologíaVerde te damos una guía práctica sobre la Planta ave del paraíso: cuidados, trasplante y reproducción.

Ficus para interiores

Los ficus son todo un género de plantas de la familia de las Moráceas con más de 800 variedades. Hay ficus tanto perennes como caducos, y algunos son incluso árboles de gran tamaño. Son plantas altas que se adaptan particularmente bien al clima mediterráneo y se usan muy a menudo en la decoración de interiores por su longevidad.

Algunas especies de ficus son:

  • Ficus benjamina
  • Ficus lyrata
  • Ficus cyathistipula
  • Ficus danielle
  • Ficus americana
  • Ficus amstel
  • Ficus panda

Nolina

También llamada pata de elefante, esta planta suculenta es habitualmente confundida con una palmera. Es muy apreciada por sus llamativas formas y sus poco exigentes cuidados. Es muy usada para espacios interiores, aunque se crecimiento es lento, por lo que necesitarás paciencia para que alcance grandes alturas.

Estos son los Cuidados de la planta pata de elefante o nolina, una guía muy práctica si la quieres tener en casa.

Palmeras, plantas altas para interiores poco exigentes

Hay una gran cantidad de palmeras que se pueden tener en interior. Son plantas muy poco exigentes que aguantan sin problemas la escasez de agua, aunque necesitan ser ubicadas en zonas luminosas, pero la incidencia que reciben de la luz del sol no sea directa. Algunas especies comunes de palmeras para interior son:

  • Los palmitos
  • La palmera kentia
  • La palmera areca
  • Las Washingtonias

Monstera deliciosa o costilla de Adán

Esta planta de hojas grandes y de brillante verde oscuro tiene la capacidad de provocar la sensación de ambiente tropical en cualquier espacio en el que esté. La peculiar forma de sus hojas, salpicadas de cavidades y por la que se le da el nombre de costilla de Adán, aporta esa sensación selvática que puede convertir un salón en un espacio verde. También es llamada planta esqueleto, ceriman y filodendro y puede hacerse muy alta y grande.

Conoce cuáles son los Cuidados de la planta costilla de Adán o Monstera deliciosa en este otro post de EcologíaVerde.

Drácena o Dracaena

Esta planta también es muy habitual en la decoración de interiores. Muchos la eligen por sus llamativas hojas, largas y de color verde claro en el centro y más oscuro en los laterales o al revés, según la especie. Dracaena o Drácena es un género de plantas altas que precisa de recibir luz de forma indirecta, aunque agradece unas pocas horas de luz directa en las franjas menos agresivas.

Una de las más conocidas es la llamada Tronco de Brasil, aquí te mostramos la guía de sus cuidados.

Croton

Todo el que ha visto alguna vez un croton recuerda el particular diseño de sus hojas, en que las nervaduras de la especie más común son amarillas y las hojas de un intenso verde oscuro. En otras especies de croton, se pueden ver hojas verdes, amarillas y rojas, pero todas con las nervaduras marcadas en otro color, lo que las convierte en plantas altas para interiores muy decorativas.

Puede alcanzar alturas de hasta 3 metros, y agradece estar resguardado de las corrientes y recibir el sol en las horas más suaves.

Rosa del desierto

Este arbusto, de nombre científico Adenium obesum y también llamado Sabi Star o Kudu, es una planta tropical con origen en África y Arabia. Puede alcanzar hasta 3 metros de altura y precisa de una gran cantidad de sol y de suelos con muy buen drenaje que le eviten complicaciones por exceso de humedad en las raíces.

Si deseas leer más artículos parecidos a 25 plantas de interior altas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de interior.