Abandonan a una tortuga en peligro de extinción en la puerta de un zoo
El abandono ha resultado ser una buena cosa en este caso. No en vano, al menos en teoría, una tortuga en peligro de extinción está siempre mejor con especialistas en animales marinos que con unos particulares que se apropiaron de ella y que, por suerte, finalmente acabaron deshaciéndose de ella desde el anonimato.

En concreto, esta semana unos desconocidos dejaron a la tortuga marina en la puerta del popular Zoo de La Plata, en Argentina, lugar donde fue encontrada al poco tiempo por personal del centro, que quedaron tremendamente sorprendidos por el insólito hallazgo.

Trasladada a un acuario

Entre otros detalles, ha trascendido que se trata de una tortuga marina adulta de más de 5 kilos que pertenece a la especie Quelonia mydas, que está gravemente amenazada.

La tortuga permanecerá en el zoológico durante semanas en observación, mientras se le curan unas heridas que presentaba de poca gravedad, pero que requieren unas curas durante algunos días. Sobre todo, se le detectaron distintas excoriaciones o desgaste cutáneo en las patas que dejaban la carne al descubierto.

En cuanto se le realicen las curaciones con éxito, algo que no tardará en ocurrir, el futuro del quelonio se decidirá tras su traslado a algún acuario donde puedan atender sus necesidades de forma específica y cuidar de forma adecuada a este valioso ejemplar.

Abandonan a una tortuga en peligro de extinción en la puerta de un zoo
Como es lógico, los funcionarios del zoo hacen cábalas sobre el origen de tan misteriosa aparición. Entre las hipótesis que más peso cobran está la de que se trate de un animal desorientado que fuera encontrado en aguas tropicales por la tripulación de algún barco pesquero. Tampoco se descarta que hubieran podido pescarla mediante redes, algo prohibido. En fin, sea como fuere, el simple hecho de haber intentado enmendar el error tiene su mérito.