Árboles de Navidad reciclados

Árboles de Navidad reciclados

Algunas de las ideas de árboles de Navidad con material reciclado son con rollos de papel higiénico, palets, corchos, botellas de plástico, botellas de cristal, ramas secas, botones, hueveras, piñas y libros.

Llega la Navidad y con ella toda la decoración navideña, entre la cual se encuentra el árbol de Navidad. Pero hay muchas formas originales y creativas para contribuir con el medioambiente y evitar la necesidad de tener que comprar un árbol de Navidad. Por eso, en EcologíaVerde queremos presentarte algunas ideas de árboles de Navidad reciclados utilizando objetos que podemos encontrar por casa. Además, son muy fáciles y divertidos de hacer. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Árbol de Navidad con rollos de papel higiénico

Se trata de una idea muy fácil y económica. Es una buena forma de aprovechar el rollo de papel (también puede ser de cocina, aluminio o film) para incentivar tu creatividad. Dependiendo de cuantos rollos utilices, el arbolito de Navidad reciclado tendrá un tamaño u otro.

En el momento que ya tengas los rollos necesarios, es momento de personalizarlo a tu gusto. Puedes trazar líneas, pintarlo de un solo color, poner pegatinas, hacer círculos, entre otros. Una vez ya esté decorado, es momento de pegarlos y poner una estrella. También puedes añadir luces para que sea más original.

Árbol de Navidad con palets

El árbol de Navidad con palets es una de las ideas que más se ven hoy en día. También puedes encontrarlos en muchas tiendas, pero hacerlo es muy práctico y puedes personalizarlo a tu gusto. La forma en que coloques los materiales hará que el árbol tenga un tamaño u otro, y también puedes lograr hacerlo de tamaño real.

Solo tienes que coger un palet y cortarlo, dependiendo de la forma y tamaño que quieras. Una opción es coger las tablas e ir cortando en longitudes distintas para que se parezca a la estructura del árbol. Una vez hecho, clávalo y ya puedes añadirle los complementos que quieras. ¡Disfruta haciendo esta idea de árboles de Navidad originales caseros!

Árbol de Navidad con corchos

Los corchos de las botellas que tengas en casa, puedes reutilizarlos para hacer un bonito árbol de Navidad reciclado. Solo tendrás que limpiarlos y pegarlos uno encima del otro, simulando la forma del árbol de Navidad. Puedes hacerlo de tamaño pequeño para colocar encima de un mueble o bien más grande. Una vez hecho, puedes decorarlo a tu gusto e incluso añadirle una estrella.

Aquí puedes ver más Ideas para reciclar tapones de corcho.

Árbol de Navidad con botellas de plástico

En vez de tirar las botellas de agua o refresco que tengas por casa, puedes aprovechar para crear tu propio árbol de Navidad con botellas de plástico. Te recomendamos utilizar botellas de litro y medio o dos litros, ya que son más grandes y así el árbol tendrá un tamaño mayor. Pero si lo prefieres pequeñito, siempre puedes optar por las botellas de medio litro.

Hay muchas opciones para hacer el árbol. Nosotros te recomendamos una de las más sencillas. Se trata de pintar las botellas y pegarlas una encima de otra, de forma que en la base del árbol habrá más botellas que encima de todo. De esa forma lograrás crear la estructura ideal. Una vez hecho, decóralo a tu gusto.

Árbol de Navidad con botellas de cristal

Este caso es parecido al de las botellas de plástico. Si tomas alguna bebida o cerveza en botella de cristal, no las tires. Necesitarás cartón para hacer la base circular de cada piso del árbol. Se trata de ir apilando las botellas de cristal e ir poniendo las bases. En cada base habrá menos botellas y así lucirá la forma de un árbol de Navidad. Una vez hecho puedes añadir luces, ya sean en las bases o bien por el alrededor. Esta opción también la puedes hacer con latas de refrescos.

Árbol de Navidad con ramas secas

Esta opción es muy sencilla de hacer. Solamente hay que coger algunas ramas secas largas y ponerlas en un jarrón. Puedes cogerlas del grosor que quieras. Una vez hecho, cuelga adornos de Navidad y luces. Este árbol de Navidad hecho a mano marca tendencia y es muy elegante.

Árbol de Navidad con botones

Esta opción es la adecuada si quieres hacer pequeños arbolitos de Navidad. Puedes poner los botones planos o en horizontal e ir pegándolos. Si los pones en plano te recomendamos hacer un cono con una cartulina para que sirva de soporte. Escoge distintos colores y tamaños de botones para hacerlo más divertido y alegre. Este árbol de Navidad con botones te puede servir para decorar cualquier rincón de tu casa, o bien para colgar en el árbol de Navidad.

Árbol de Navidad con hueveras

Para hacer este árbol solo tendrás que guardar las hueveras con tapa. Una vez ya tengas las suficientes, píntalas de color verde para representar mejor el abeto y colócalas una encima de otra, de manera que vaya quedando la forma del árbol de Navidad. En la base coloca las más grandes y una vez vayas subiendo ve colocando las de media docena. Te aconsejamos pegarlo porque si no puede venirse todo abajo. Una vez hecho puedes colocar adornos. Una forma original para decorarlo y también con materiales reciclados, es utilizar las cápsulas de café.

Árbol de Navidad con piñas

Si lo que deseas es hacer un pequeño arbolito para poner en cualquier rincón de tu estantería, el árbol de Navidad con piñas es la mejor opción. Ve al bosque y coge piñas secas que hayan caído de los árboles. Luego las pintas con un spray y las colocas dentro de una maceta pequeña. Para finalizar, coloca una estrella pequeña. Este arbolito te puede servir si quieres hacer algún detalle de Navidad original y bonito.

También te puede interesar este artículo sobre Cómo hacer adornos navideños con piñas.

Árbol de Navidad con libros

Si tienes muchos libros en casa, esta es tu mejor opción para hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados. En este caso, solo tienes que colocar los libros uno encima de otro formando un círculo. Como en los anteriores ejemplos, en la base también habrá más cantidad de libros y una vez vayas subiendo menos. Coloca los más grandes abajo y los más pequeños arriba. Esta opción es muy recomendable para las bibliotecas y los colegios.

Ahora que ya sabes algunas ideas de árboles de Navidad reciclados, te recomendamos leer este otro artículo de EcologíaVerde sobre Adornos navideños reciclados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Árboles de Navidad reciclados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades con material reciclado.