Arbustos para cercos vivos

Arbustos para cercos vivos

Proteger la intimidad y favorecer la seguridad del hogar es fundamental cuando tienes una de esas casas con jardín en las que debes delimitar tu territorio respecto al resto de espacio común. Para ello tienes varias opciones como colocar muros y vallas, aunque ninguna como los cercos para proporcionar un aspecto más encantador y natural a tu jardín.

¿Te gustaría disfrutar de un hermoso cerco en tu jardín? A continuación te dejamos algunos consejos así como el nombre de los mejores ejemplares para conseguirlo.

Qué son los cercos y sus características

Por si todavía no lo tienes claro, un cerco es una hilera de arbustos continua que tiene por objetivo marcar un límite en nuestro terreno o bien servir como una cortina de viento que nos proteja a nuestro hogar frente al mismo.

A la hora de pensar en llevar a cabo este muro natural es fundamental hacer una previsión teniendo en cuenta las características de cada especie más allá de su aspecto estético: si estará verde todo el año, si es demasiado alto o bajo para lo que necesitamos, qué necesidades tienen (riego, drenaje, sol, etc.) o si como mínimo resisten las condiciones del entorno que le proporcionamos, entre muchas otras cosas.

Otros aspectos a tener en cuenta

Es de especial importancia considerar la altura de los ejemplares tanto en una primera etapa como cuando se encuentran desarrollados, pues deben adaptarse a tus necesidades. Además, si quieres combinar varias especies puede que no te interese que tengan alturas demasiado distintas.

Algunas de las especies más habituales para este tipo de espacios son la Nandina, la Adelfa, el Azarero, la Siempreviva, el Agracejo, el Boj, la Duranta, el Cinamomo, el Laurel o el Ligustro, entre muchos otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Arbustos para cercos vivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.