Arbustos para jardín

Arbustos para jardín

Si aún no te has decidido por qué arbustos son los que mejor se adecuan a tus gustos y tu jardín, te invitamos a que le eches un vistazo a este listado con algunos de los arbustos para jardín más utilizados por sus bellas flores y sus pocos cuidados específicos. Todo el mundo puede aprender a cuidar correctamente sus plantas y disfrutar de ellas así que, ¿te apetece aprender hoy un poco más con nosotros? Sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde y descubre estos 11 arbustos para jardín bonitos y fáciles de cuidar.

Abelia grandiflora

Si lo que buscas son arbustos para el jardín con una floración elegante y espectacular, la abelia puede ser una gran elección. Cuenta con flores aromáticas y con forma acampanada que le darán a tu jardín un toque de alegría de desde final de primavera hasta principios de octubre. Además de contar con una época de floración bastante extensa, este arbusto de hoja perenne seguirá siendo el centro de atención gracias a sus hojas de color verde intenso. Necesita pocos cuidados, por lo que mientras mantengas el suelo bien fertilizado durante la época de floración, solo necesitarás estar pendiente de su riego, ya que prefiere suelos ligeramente húmedos.

Aquí puedes ver esta guía sobre los Cuidados de Abelia grandiflora.

Calluna vulgaris

Conocido comúnmente como brezo, es uno de los arbustos más resistentes y fáciles de adaptar a casi cualquier entorno gracias a requerir cuidados muy poco exigentes. Su floración se da durante el mes de diciembre aportando colora tu jardín con sus pequeñas y aromáticas flores de color rosado. Además, esta planta melífera atrae a las abejas y otros insectos polinizadores.

Puedes conocer un poco más sobre los Cuidados del brezo aquí.

Chaenomeles speciosa

Este arbusto de flor con espinas, que florece durante el invierno hasta bien entrada la primavera, se conoce comúnmente como membrillero del Japón. Pertenece a la familia de las rosáceas y sus flores son de color rojo intenso, aparecen antes incluso de la brotación de las hojas, de ahí que sea un tipo de arbusto para jardín ideal para crear manchas de color. Necesita de luz solar y de un riego constante para crecer de manera óptima.

Coronilla valentina glauca

Gracias a sus hojas de color verde azulado y sus preciosas flores amarillas que florecen durante prácticamente todo el año, la coronilla es una opción segura para contar con un punto de color único en tu jardín que disfrutar durante el año. Solo necesitas asegurarte de que reciba luz solar y plantarla sobre un terreno ligero y bien drenada. En cuanto al riego, te recomendamos que la riegues siempre con moderación asegurándote de no causar encharcamiento.

Hebe speciosa

Este arbusto conocido popularmente como planta verónica es otra elección perfecta si buscas un arbusto resistente para tu jardín. Lo único que necesitas es que no reciba luz solar directa para disfrutar de sus espectaculares flores de color lila, morado o rosa. Su época floración comienza a mediados de verano y dura hasta principios de invierno.

Puedes conocer más sobre los Cuidados de la planta Verónica en esta otra guía de EcologíaVerde.

Hibiscus syriacus

El Hibiscus syriacus o rosal de Siria cuenta con una floración muy vistosa gracias a sus flores de gran tamaño y de colores llamativos. De porte pequeño, florece de verano a otoño dando, y se utiliza para crear pequeños puntos de color o formaciones se setos. Prefiere los ambientes costeros, aunque soporta bien las bajas temperaturas.

Juniperus communis

El enebro común es un arbusto de pequeño tamaño que cumple su función como planta aromática. Resistente y llamativa, también dará un aporte de color especial a tu jardín gracias a sus pequeños frutos de color azul. De hecho, a partir de ellos se elabora la ginebra. Lo único que necesita es un lugar soleado para resistir con facilidad durante el invierno.

Ligustrum vulgare

Sin duda alguna, el aligustre, que es como se conoce popularmente a este arbusto, es uno de los más utilizados para crear setos densos y tupidos, con los que algunos expertos pueden realizar topiaria; darles formas de todo tipo para crear elementos decorativos para el jardín. Además, es de crecimiento rápido, de hoja perenne y de flores pequeñas y aromáticas.

Nandina domestica

La nandina es un arbusto de hoja perenne que resiste muy bien las bajas temperaturas. Destaca por la coloración de sus hojas que se tornan de un color rojizo durante el otoño época en la que también aparecen sus frutos. Estas bayas de color rojo aportan un toque de color sin duda de lo más llamativo. Por el contrario, la nandina no tolera bien la exposición al sol o las temperaturas altas por lo que durante los meses de verano es importante aumentar su dosis de riego.

Puedes leer más acerca de los Cuidados de la Nandina domestica en este otro post.

Nerium oleander

La adelfa, pese a ser una planta tóxica y poco recomendable si se tienen niños o mascotas, es uno de las plantas arbustivas más llamativas e ideales para tener en el jardín. Tiene un follaje denso y tupido, así como una floración abundante. Sus flores, que van desde el blanco al rosado, pasando incluso por el amarillo, son grandes y vistosas. Requiere de pocos cuidados específicos para crecer de forma óptima.

Viburnum tinus

Uno de los arbustos más propios del mediterráneo es el durillo. Sus más que reconocibles ramilletes de flores blancas, que florecen durante todo el invierno y parte de la primavera, cumplen con creces su función ornamental para darle a tu jardín un aire elegante incluso durante los meses más fríos. Es un arbusto muy resistente pero no tolera bien el exceso de agua. Mantenlo en un lugar de sol y sombra y no te preocupes por las bajadas de temperatura ya que, este arbusto soporta muy bien las temperaturas extremas. Descubre más sobre los Cuidados del Viburnum tinus.

Ahora que has descubierto a estos 11 arbustos para jardín, te recomendamos leer también este otro artículo sobre Qué son los arbustos y así conocerlos mejor antes de plantarlos en tu jardín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Arbustos para jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.