Campaña contra la matanza de focas en Canadá
Todos los países, hasta los que parecen más civilizados y social y económicamente justos, tienen una parte criticable. La Oficina de Turismo de Canadá ha presentado un vídeo promocional en el que se puede ver a una foca subiéndose a una embarcación de unos supuestos turistas. Con este vídeo se quiere dar una imagen de respeto por la naturaleza, la imagen de un país donde aún hay paisajes vírgenes y donde la sociedad respeta el medio ambiente.

Pero las asociaciones AnimaNaturalis y PETA quieren que se conozca la otra cara de Canadá y han presentado otro vídeo en el que se puede ver la cruel matanza de focas que se lleva a cabo cada año en el país norteamericano.

AnimaNaturalis y PETA se basan en el lema de la campaña de promoción del turismo canadiense (que reza “sigue explorando”) para crear el suyo propio, que aconseja “Explora en otra parte”. Además, han presentado en México y otros países el anuncio televisivo que condena la brutal matanza de focas llevada a cabo en Canadá. El anuncio es una herramienta clave en la estrategia de ambas organizaciones que pretende incentivar a los turistas de todo el mundo a explorar otros lugares y se exhibe en contraste con el vídeo presentado por la Comisión Canadiense del Turismo, en el que se visualiza la imagen de una enternecedora foca.

Mónika Sánchez, una famosa actriz y presentadora mexicana, es la imagen de la campaña local de AnimaNaturalis México. Se convertirá en la cara conocida de la campaña para denunciar la crueldad ejercida hacia estos animales. El anuncio televisivo tiene como música el himno nacional canadiense, O Canada, y proyecta escenas reales sobre la forma como se ejecuta la matanza de focas en Canadá. AnimaNaturalis y PETA difundirán este material en ciudades en las que Canadá se promociona turísticamente con una mayor intensidad. El objetivo consiste en invitar a la sociedad a no viajar a Canadá, así como a no comprar productos de procedencia canadiense. Además, piden que se mande una carta a los funcionarios de la Embajada de Canadá en México y de la Embajada de México en Canadá protestando por la situación.