Campaña para reciclar cuadernos usados en los colegios de Chile
La ministra de Medio Ambiente de Chile, María Ignacia Benítez, ha impulsado una campaña llamada Ecolegios. Se trata de recolectar cuadernos usados en 170 colegios de la capital, Santiago. Por otra parte, se recaudarán fondos para la Fundación San José para la Adopción. Algunas organizaciones de ayuda social sin ánimo de lucro, a través de iniciativas medioambientales, consiguen financiación para sus proyectos.

La otra parte del proceso es responsabilidad de las familias, que tienen, en este caso, que reciclar. En este sentido, los niños desempeñan un papel clave, ya ellos están, por norma general, más concienciados que sus padres y son quienes les convencen de que el reciclaje es necesario.

La campaña, por lo demás, es una forma de generar una conciencia medioambiental en las nuevas generaciones, además de dar a conocer el trabajo que hace la Fundación San José, que pone en contacto a mujeres embarazadas con problemas sociales, niños abandonados y familias que quieren adoptar.

En el marco de esta iniciativa, se ha organizado un concurso. Los colegios participantes deben diseñar un Econtenedor y subir una fotografía a la web. Después, por votación abierta se elegirá el ganador, que recibirá cuarenta juguetes ecológicos para el centro. Se premiará, así mismo, al colegio que más cuadernos recicle por alumno.

Labor social y ecológica

Campaña para reciclar cuadernos usados en los colegios de Chile
En Chile, aumentan los puntos limpios y cada vez más gente recicla. Así mismo, se han incrementando los negocios en torno al reciclaje. La directora ejecutiva de la Fundación San José para la adopción, comentó que dicha institución siempre ha tenido en cuenta el cuidado del medio ambiente y la campaña Ecolegios es totalmente coherente con sus iniciativas. Desde 1998, esta fundación se financia, en parte, mediante campañas de reciclaje de papel. De este modo, puede dar un servicio de calidad a ochenta niños de entre 0 y 5 años. Lo social y lo ecológico unidos.